Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner usó una frase de Moreau para apuntarle a la Corte: “Juega al truco con las instituciones”

Leopoldo Moreau y Cristina Kirchner, en una imagen de 2015.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió este viernes la “exacta descripción” que realizó el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau acerca de la Corte Suprema de Justicia, al afirmar que la misma “juega al truco con las instituciones”.

“La Corte Suprema juega al truco con las instituciones. Exacta descripción y mejor análisis del diputado Leopoldo Moreau”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde compartió una entrevista periodística en la que el legislador cuestionó el fallo del máximo tribunal que removió al senador Martín Doñate del Consejo de la Magistratura.

Más temprano, en una entrevista con AM 750, el diputado sostuvo que Cristina Kirchner será condenada el martes en la causa Vialidad y que eso explica por qué la oposición bloqueó la sesión de este jueves en la Cámara Baja, con el objetivo de buscar conflictos institucionales.

Moreau vinculó este tema con el fallo de la Corte Suprema que determinó como inválida la división del bloque oficialista en el Senado y afectó la distribución de bancas en el Consejo de la Magistratura.

Para el diputado del FdT, “el huevo de la serpiente son las decisiones que tomó la Corte Suprema” que se entrometen en la independencia del Poder Legislativo. “Ahora cualquier juez se siente habilitado para entrometerse en el Congreso”, expresó.

De acuerdo a Moreau, “la presidenta de la Cámara tiene la obligación de proteger al Congreso. Un juez no puede dictaminar lo que la Cámara puede hacer. Sin embargo, la oposición en Diputados exige lo contrario a lo que exigen en el Senado. Para ellos hay fallos buenos y fallos malos”, explicó.

Y agregó: “Los escuderos que tiene Macri para garantizarse la impunidad están en una situación de precariedad, porque los puso a dedo. Como tiene infinidad de causas pendientes, quieren bloquear en el Consejo de la Magistratura el reemplazo de estos jueces. En esto están en complicidad con Rosatti”.

Con respecto al fallo que dará el TOCF 2 el martes 6 en la Causa Vialidad, “va a haber una condena a Cristina y tal vez lo de ayer tenga que ver con eso. Si hay una condena, hay sectores que van a tratar de usarla para generar conflictos mediáticos e institucionales”, señaló, al tiempo que consideró que “tal vez pensaban en desestabilizar la línea de sucesión de la Cámara de Diputados. Hay gente que no pretende ganar una elección. Cree que para imponer el plan económico que están anunciando, necesitan una sociedad controlada por el autoritarismo”.

Además, consideró que no se trata “del primer intento de desestabilizar. Lo que pasó con Cristina fue la culminación de otro intento cuando empujaron la posibilidad de una megadevaluación que Massa pudo neutralizar que nos hubiera llevado a una hiperinflación”. En tanto, con respecto a los movimientos de extrema derecha, como Revolución Federal, sus vínculos con referentes opositores y el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre, Moreau señaló que apuntan “a que la condena que pueda recibir Cristina genere un marco de conmoción. Y si le pueden agregar desestabilización, todo suma para la crisis institucional que quieren provocar”. 

Con información de AM 750.

IG

Etiquetas
stats