Tras la derrota electoral del FdT y en la previa del acto en Plaza de Mayo, la nueva cúpula de la CGT se reunió con Manzur

La nueva cúpula de la CGT se reunió este 16 de noviembre con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno.

elDiarioAR

0

La nueva cúpula de la CGT se reunió este martes con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, para renovar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández, en el marco de la convocatoria para este 17 de noviembre a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia.

La CGT y los movimientos sociales se movilizarán el 17 de noviembre por el Día de la Militancia

La CGT y los movimientos sociales se movilizarán el 17 de noviembre por el Día de la Militancia

"El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”, afirmó Manzur tras reunirse con Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano para analizar el escenario poselectoral, y destacó: “La unificación de la CGT es un hecho muy importante no solo para el peronismo sino para las trabajadoras y los trabajadores. Seguiremos trabajando en forma coordinada, porque la gestión del gobierno nacional está enfocada en poner a las políticas públicas al servicio de los trabajadores", sostuvo el funcionario.

En tanto, Moyano confirmó que la central obrera va a "celebrar el Día de la Militancia con la presencia del presidente de la Nación (Alberto Fernández). Acá no hay transición como dijo el inimputable de Macri, sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando", aventuró el dirigente camionero. Y advirtió: "El consejo directivo de la CGT va a ser combativo cuando quieran tratar de sacarle derechos a los trabajadores".

Según Moyano, en la convocatoria de este miércoles "nuevamente va a quedar demostrada la unidad total de la CGT y el peronismo que se vuelve a movilizar", al tiempo que aseguró que se trata de "una manifestación abierta para aquellos dirigentes de la oposición que quieren venir por los derechos de los trabajadores".

"Cada vez que quiera la alianza Juntos por el Cambio tratar de tocar algún derecho de los trabajadores va a ver al pueblo movilizado en las plazas como lo hemos hecho cada vez que se intentó en el gobierno de Macri cerrarle los derechos a los trabajadores", remarcó.

Acerca de la elección legislativa del domingo, Moyano evaluó que "prácticamente quedó empatada en la provincia de Buenos Aires y descartando toda esa crisis que se venía para el lunes en la que se partía el Frente de Todos y se partía la CGT. Ha quedado demostrada la sabiduría de los dirigentes de haber escuchado el voto del día domingo y hoy estamos más unidos que nunca y estamos esperanzados que estos años años que queda del gobierno luego de la pospandemia va a empezar a reactivarse la economía", concluyó.

Por su parte, Daer indicó que a la tarde la CGT dará a conocer un documento con todos los sectores convocantes al acto en la Plaza de Mayo. Con respecto al tema indemnizaciones y despidos, sostuvo que esos temas "no están en la agenda del Gobierno ni de ninguno de nosotros, eso está en la agenda de aquellos sectores de la oposición que quieren transferirles derechos de los trabajadores a los que más tienen y más ganan".

"La doble indemnización ya no existe en términos de doble indemnización sino que hay una indemnización simple más una punitorio que llega hasta los 500 mil pesos, que es lo que está vigente hoy, y mientras estemos en esta situación donde el empleo todavía tiene circunstancias de problemas tanto nosotros la reclamaremos como el gobierno la sostendrá", expresó.

Sobre la movilización del Día de la Militancia, indicó que para la CGT "el festejo es la conmemoración de un día que es muy simbólico para los argentinos".

"Escuchaba a algunos políticos de la oposición decir cómo van a hacer un acto, hay quienes borran o no tienen historia y nosotros somos peronistas; tenemos historia y tenemos el 17 de octubre y el 17 de noviembre, que es el día en que después del exilio el peronismo y la militancia recuperó su líder de vuelta a la Argentina", apuntó Dáer.

"Me parece que es una instancia para movilizarse y aparte la movilización tiene que ver con reencontrarnos todos en la Plaza de Mayo después de dos años tan trágicos como fueron los de la pandemia", concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats