Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuento definitivo
Cynthia Hotton superó el piso de 1,5% en las PASO y participará en las elecciones legislativas

La exdiputada nacional y presidenta del Frente Más Valores, Cynthia Hotton.

elDiarioAR

0

La exdiputada nacional y presidenta del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, celebró hoy haber superado el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el pasado 12 de septiembre y, de esa manera, poder participar de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

De acuerdo a información oficial, la lista encabezada por la exdiputada nacional alcanzó en las elecciones un total de 131.308 sufragios que habilita al Frente Más Valores a competir en las elecciones de noviembre.

“Gracias a Dios, a la Justicia Electoral y a cada uno de los fiscales y voluntarios que defendieron voto a voto la elección de cientos de miles de bonaerenses que quieren que los valores de la vida, la familia, el trabajo y la producción tengan una representación sólida en el Congreso Nacional”, celebró Hotton tras conocerse recuento del escrutinio definitivo que se realizó en La Plata.

A través de un comunicado, desde su espacio destacaron que “tras recuperar más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivo, la boleta que encabeza Hotton será la única alternativa cristiana pro-vida” que participará en las elecciones generales del 24 de noviembre en el distrito.

En tanto, señalaron que “en una medida reglamentaria pero sin precedentes, se ordenó la apertura de cientos de urnas para comprobar que todas las boletas que figuraban cortadas en las planillas, estaban completas en las urnas”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“Fue el resultado de un trabajoso proceso que comenzó al revisar los telegramas tras las PASO, en los que figuraban votos para la Lista 501 en las categorías de legisladores y concejales, pero no para diputados nacionales” indicaron.

Asimismo, remarcaron que “ante un patrón que se repetía demasiadas veces”, iniciaron el reclamo en la Justicia Electoral y durante dos semanas acompañaron el recuento definitivo para culminar en la apertura de urnas y verificar el reclamo.

“Vamos a plantarnos con firmeza contra la legalización de las drogas, la eutanasia, la discriminación de las personas de fe, la delincuencia y la corrupción”, anunció Hotton y agregó: “Este resultado es un ejemplo de que vamos a ponerlo todo por construir una política más honesta, más transparente y que defienda con fuerza los valores cristianos de un enorme sector de la sociedad”.

“El frente Más Valores compitió en 54 distritos y en 40 de ellos superó el 1,5% que exige la Ley Electoral. Incluso ciudades como Suipacha, Baradero y Salto obtuvo más del 7%, por lo cual es la única propuesta bonaerense provida y profamilia que se está consolidando territorialmente en la Legislatura Provincial, en los concejos deliberantes y ahora, en el Congreso Nacional”, cerró.

DA

Etiquetas
stats