Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los distintos frentes políticos encaran los cierres de campaña de cara a las PASO

Vidal encabezará un acto en La Rural

elDiarioAR

1

En una jornada lluviosa, los distintos partidos políticos comienzan a transitar la etapa de cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASOde este domingo. Allí, en una votación que se realizará en toda la Argentina, se definirá quiénes competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre para elegir a 127 diputados y 24 senadores. Mar del Plata, Quilmes, Pilar, Junín, Bahía Blanca y el centro porteño son algunos de los puntos elegidos por los candidatos para llevar adelante sus actos.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Tres actos simultáneos para cerrar la campaña bonaerense del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. A diferencia del 2019, las condiciones climáticos los llevaron a elegir al Teatro Auditorium, ubicado en Av. Patricio Peralta Ramos 2280, en vez de La Rambla marplatense.

Del acto, previsto para las 15, participarán los precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y otros postulantes.

En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, irá a Bahía Blanca para realizar los tres actos en simultáneo, que serán transmitidos por las redes sociales de la coalición.

Vidal cierra su campaña en La Rural y Manes en Quilmes

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, cerrará hoy su campaña electoral con miras a las PASO del próximo domingo, en un acto que se hará en La Rural del barrio de Palermo.

Según informaron fuentes partidarias, el acto se hará a las 11.15 y estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Vidal, en tanto, estará junto con Martín Tetaz y Paula Oliveto, quienes la acompañan en la lista de Juntos Podemos Más que competirá el domingo en las primarias de la alianza Juntos por el Cambio con las nóminas de Adelante Ciudad, que lidera Adolfo Rubinstein, y de Republicanos, que encabeza Ricardo López Murphy.

En La Rural, también estarán presentes el senador Martín Lousteau; los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti; y los legisladores porteños del oficialismo Roy Cortina y Diego García Vilas, entre otros.

En tanto, el espacio Dar El Paso, que tiene al neurólogo Facundo Manes como primer precandidato a diputado nacional dentro de la alianza Juntos en provincia de Buenos Aires, llevará a cabo también hoy su acto de cierre a partir de las 18:30 horas, en el Club El Porvenir, ubicado en la calle Moreno 1223, en el partido de Quilmes, en el sur del Conurbano.

Manes convocó para el acto a las principales figuras de la UCR, y no se descarta la presencia de referentes nacionales del partido, como Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.

Agrupaciones y partidos de izquierda en el centro porteño

Por su parte, las agrupaciones de izquierda realizarán entre hoy y mañana sus cierres de campaña con actos y actividades proselitistas que se llevarán a cabo en el centro porteño.

Los precandidatos del espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad (FITU), que congrega al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), realizará un acto a partir de las 17.30 frente al Congreso.

Participarán de este cierre la primera precandidatos de 1A en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, y el principal postulante de este espacio en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, entre otros referentes.

“Estaremos presentes en este acto de cierre levantando una tribuna de lucha contra los políticos patronales que pretenden seguir ajustando al pueblo trabajador y continuar postergando las necesidades populares de la mano del FMI”, destacaron desde este sector del FITU a través de un comunicado.

Por su parte, el Nuevo MAS realizará su cierre hoy, a partir de las 17 mediante una conferencia de presa en el Hotel NH Centro Histórico de Bolívar 120 en CABA, donde la principal oradora será la precandidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, junto a otros postulantes.

“Vamos por la renovación de la izquierda para ser alternativa para las grandes mayorías”, indicó la precandidata a través de un comunicado del Nuevo MAS, en el cual la agrupación se pronuncia en favor de “un salario mínimo que parta de los 100.000$”, el fin del trabajo precario “con una ley de pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores”.

En tanto, el partido Política Obrera llevará adelante su acto de cierre de campaña mañana a las 17.30 en el Obelisco, con la esperanza de que sus propuestas superen el filtro de las PASO y puedan estar presentes en la elección de noviembre.

En este acto participará el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Jorge Altamira y precandidato en la Ciudad, Marcelo Ramal junto a Valentina Viglieca, primera precandidata a legisladora en la Ciudad y Eva Gutiérrez, dirigente del Polo Tendencia y precandidata a diputada en la provincia.

Simultáneamente, estarán realizando actos de cierre las listas de Política Obrera, en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, que compite en las primarias del FITU con 1A, realizará mañana, a partir de las 16, un acto en Plaza de Mayo que será encabezado por los precandidatos de diputados nacionales Alejandro Bodart (provincia) y Cele Fierro (CABA), quienes firmarán en Plaza de Mayo un “compromiso contra los privilegios de la casta política”.

“Vamos a internas en el FIT Unidad porque, para superar el techo que

ya se alcanzó, necesitamos una re-evolución en la izquierda. Si queremos ser una alternativa que tercie con fuerza ante las próximas crisis, hay que abandonar todo rasgo sectario o dogmático y abrirse al activismo independiente y a quienes se alejan del gobierno. Por eso invitamos a los trabajadores, jóvenes, mujeres y disidencias a apoyarnos con el voto“, remarcó Fierro en un comunicado.

Espert y Píparo, con una caravana por territorio bonaerense

Los precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires del frente Avanza Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo cerrarán hoy su campaña electoral rumbo a las PASO, con una caravana que recorrerá distintos puntos del interior de la provincia y el conurbano bajo la consigna “basta a los privilegios de la vieja política”.

“Estamos cansados de los modelos de la vieja política que siempre favorecen a unos pocos y cagan a la gente. Es hora de dar la batalla: desde Avanza Libertad lucharemos en el Congreso, en la legislatura bonaerense, en los concejos deliberantes y en las calles para decir basta y sacar a la Argentina de esta situación miserable en donde nos metió la política”, afirmó Espert.

La caravana, que estará encabezada por el economista ultraliberal y la exdirigente de Cambiemos, Carolina Píparo, partirá a las 9 de la mañana desde la localidad de Exaltación de la Cruz, donde “se tomará el reclamo del campo que le dice ”¡Basta! a las retenciones y al cepo de la carne“, señaló el espacio en un comunicado.

Luego se dirigirán hacia Pilar, seguirán hasta la quinta presidencial de Olivos y llegarán a la Matanza, en General Paz y ruta 3, “para levantar la angustia de la gente que dice ¡Basta! a la pobreza y al hambre”.

Por último, la caravana, que cerrará la campaña de Avanza Libertad rumbo a las PASO del domingo próximo, se dirigirá hacia Quilmes, para luego concluir en La Plata, donde pretenden convocar a un “banderazo” frente a la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Con información de agencia Télam

AB

Etiquetas
stats