Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones 2021

Santa Fe: Juntos por el Cambio se impuso con el 40% de los votos y se aseguró dos senadores

Santa Fe: más de dos millones de ciudadanos estaban habilitados para votar en las 8192 mesas distribuidas en la provincia, que es el tercer distrito nacional.

0

En una elección marcada por un temporal que azotó al distrito horas antes de los comicios, la lista de Juntos por el Cambio en Santa Fe, encabezada por la ex periodista Carolina Losada, candidata por esa fuerza a senadora, obtenía el 40.4% de los votos y se imponía en esa provincia por sobre el Frente de Todos, que alcanzaba el 32,20% de los votos, pasadas las 22.

En Santa Fe, que es el tercer distrito nacional, estaban habilitados para votar más de dos millones de ciudadanos y se ponen en juego tres bancas del Senado y nueve de Diputados de la Nación.

Con estos números, que se vieron reflejados con el 88% de las mesas escrutadas en el territorio gobernado por Omar Perotti, la oposición obtiene dos senadores y el Frente de Todos, uno.

En la Cámara Baja, en tanto, quedarían 5 bancas para Juntos por el Cambio, tres para el Frente de Todos y apenas uno para el Frente Amplio Progresista.

En Diputados se ponían nueve bancas en disputa que, con estos números, serán 5 para Juntos por el Cambio, 3 para el oficialismo y 1 para el Frente Amplio Progresista.

Los comicios tuvieron lugar horas después de un temporal que azotó a gran parte de la provincia. Como consecuencia, en la jornada previa a las elecciones un apagón “dejó sin luz a más de 70 mil usuarios de la red de media tensión en distintas regiones, pero el 90% de las fallas fue reparada esta madrugada por operarios de la Empresa Provincial de la Energía”, según informó la agencia Télam.

MA con información de Télam

Etiquetas
stats