Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones 2021
En medio de las tensiones internas, Alberto Fernández enfrenta el desafío de reordenar el Gabinete

Alberto Fernández y Agustín Rossi, durante una actividad en Córdoba

elDiarioAR

0

Alberto Fernández regresó anoche desde Perú, donde estuvo presente en la asunción del nuevo presidente Pedro Castillo, y ahora deberá definir quién reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, luego de haberlo desplazado de su cargo por mantener su candidatura como senador nacional por Santa Fe frente a la lista avalada por el Gobierno.

Entre los candidatos a ocupar la cartera militar figuran el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Sin embargo, en Casa Rosada señalaron que “los nombres que hay son especulaciones”.

Rossi pretendía quedarse en el cargo hasta las elecciones, pero los dichos de Fernández lo llevaron a tener a poner su renuncia a disposición. "Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente", dijo sobre su salida del Gabinete.

En el caso del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también dejará en poco tiempo su cargo para dedicarse a la campaña en la provincia de Buenos Aires y su reemplazante ya está definido: el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Aunque no se conoce la fecha exacta en la que asumirá Zabaleta, se espera que sea en los próximos días, algo que definirá el Presidente en horas.

Fernández tenía otro plan: hacer los cambios en el gabinete, con la salida de Arroyo, después de las elecciones y como parte de un cambio más grande, una especie de relanzamiento de su staff de gobierno. El lunes, de hecho, cuando terminó de ajustar con Arroyo que sería candidato, le dijo que se prepare para hacer campaña y seguir en el ministerio. Pero el caso Rossi forzó un cambio de planes.

DA

Etiquetas
stats