Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ELECCIÓN PROVINCIAL

Frigerio se impuso como gobernador de Entre Ríos por poco más de dos puntos ante el oficialista Bahl

El candidato por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, será a partir del 10 de diciembre el nuevo gobernador de la provincia.

elDiarioAR

0

Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por Entre Ríos, se impuso en estas Elecciones 2023 para la Gobernación, por sobre Adán Bahl, que queda en segundo lugar.

Con un 99,80% de las mesas escrutadas, Frigerio alcanzó el 41,67% de los sufragios (326.636 votos), mientras que Bahl suma el 39,45% de los sufragios (309.213 votos). En tercer lugar, con el 18,87% se ubica Sebastián Etchevehere (147.921 votos).

Pasadas las 22, Bahl reconoció la derrota por la tendencia negativa, aunque se mostró “orgulloso de hacer una elección histórica e increíble” y pidió “esperar los resultados definitivos” para “seguir trabajando, a disposición de JxER y de cada intendente, como una oposición constructiva”.

“Somos entrerrianos de buena leche y queríamos dar esta señal. Vamos a poner lo mejor de cada uno porque Entre Ríos tiene que salir adelante con desarrollo, trabajo, innovación y tecnología”, completó el candidato peronista.

Minutos después de las 23, Frigerio se retiró de la habitación del hotel Mayorazgo que habitualmente utiliza cuando se encuentra en Paraná, y acompañado de su familia y el dirigente del PRO Nicolás Massot, entre otros, se dirigió al búnker dispuesto en el centro de Paraná.

En un balcón hacia la peatonal y envuelto en la bandera de Entre Ríos, Frigerio aseguró que este lunes “empieza una historia más linda para Entre Ríos, ocupando un lugar de liderazgo en Argentina como alguna vez lo ocupamos”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no fallar ni defraudar ante tanta expectativa de la gente, gestionando los problemas con un programa de desarrollo como nunca antes ha habido”, adelantó el electo gobernador.

Además, aseguró que durante esta semana se reunirá con el gobernador saliente, Gustavo Bordet, para “empezar a trabajar en la transición”, y también los próximos días dará a conocer “todo el gabinete” que lo acompañará en su gestión.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats