Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa salió al cruce de la oposición por las nuevas medidas económicas

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el aniversario de los 470 años de la capital santiagueña.

elDiarioAR

0

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), afirmó este martes que “tenemos el coraje de hacernos cargo de las transformaciones del futuro. Frente a los que pregonan el odio, la violencia y la descalificación como forma de hacer política, los convocamos a soñar y a recuperar la esperanza de que el futuro está en nuestras manos”.

En su intervención en el Plenario 2023 del Frente Cívico y UP en Santiago del Estero, Massa advirtió: “Hay quienes creen que el interior no tiene derecho a tener las cosas que logró Santiago del Estero, pero nosotros tenemos la obligación y el compromiso de trabajar para igualar, el acceso a oportunidades, para que no haya argentinos de primera y de segunda en el país”.

En ese marco, el ministro de Economía planteó: “La provincia nos demuestra que cuando hay coraje y determinación para llevar adelante una transformación, puede haber un proyecto de desarrollo”.

Junto al titular de la cartera económica estuvieron el Gobernador local, Gerardo Zamora; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; y el Intendente de La Banda, Roger Nediani. Luego, el jefe del Palacio de Hacienda participó en un acto por el 470º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago del Estero junto a la Intendenta Norma Fuentes.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, aseguró que una victoria de Massa en las elecciones sería la “reelección de la inflación”. 

Ayer lunes, el postulante oficialista apuntó contra Rodríguez Larreta por su propuesta de bajarle las retenciones a 200 productos regionales: “No son 200 economías regionales (en referencia a los productos), quedan solo seis hasta el 30 de agosto y a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”.

Las declaraciones de ambos precandidatos fueron en el marco de la presentación de propuestas ante la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde participaron también Javier Milei, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti

Hoy martes en diálogo con Radio Rivadavia, Larreta disparó: “La gente podrá estar mareada, pero acá nadie come vidrio. Massa es la reelección de Alberto Fernández. Massa es la reelección de la inflación, de la inseguridad. Es la reelección del avance de la droga. ¿Quién va a votar eso?”. 

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats