Bullrich y Sturzenegger se suben a la pelea por el falso video de Macri
El primero en responder fue el propio presidente Javier Milei quien acusó a Mauricio Macri de “llorón”. Luego se sumó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien intentó bajar el tono de la pelea. Fue en vano. Uno a uno se siguieron sumando los ministros a retrucar al expresidente por haber denunciado un “intento de fraude digital” luego de que se difundiera un falso video en el que llama a votar por el candidato de la Libertad Avanza, Manuel Adorni.
“Muy poco carácter”, fue lo que dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre su ex socio del PRO. “La conferencia de Macri me pareció de muy poco carácter. Es ponerse en una situación de debilidad”, aseguró la ministra en referencia a la conferencia que esta mañana dio el lider del PRO. Bullrich aseguo que el video “no lo hizo La Libertad Avanza (LLA)”, y expresó: “Que la militancia lo haya compartido no quiere decir que sea algo oficial”.
Además, se quejó porque, según ella, la campaña del “vale-todo” la instaló el equipo de Macri.
Para el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el video en cuestión “era bastante gracioso” y dijo que “hay que interpretarla como un chiste”.
“Nosotros vimos el video anoche con mi mujer y era como bastante gracioso. Es bastante obvio que era un chiste porque estaba hecho con un imitador bastante malo. Hay que interpretarlo así”, sostuvo Sturzenegger, quien agregó la difusión del falso video es “es parte de la libertad de expresión que debemos preservar”.
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, dijo no haber visto el video pero que se enteró de su existencia por los comentarios del grupo de WhatsApp del Gabinete nacional.
“No vi el video sobre (Mauricio) Macri. Me enteré por el grupo de Gabinete y (Federico) Sturzenegger dijo que era un video totalmente ficticio y gracioso”, dijo Caputo sobre la grabación realizada con IA que fue denunciada penalmente en la Justicia por la candidata a legisladora porteña del PRO Silvia Lospennato.