Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno busca desactivar un nueva protesta social y lanza una advertencia a los piqueteros

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta

elDiarioAR

0

Este miércoles está prevista una nueva marcha de organizaciones sociales en el centro porteño, aunque a diferencia de la semana pasada sin acampe, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó en diálogo que el gobierno se mantendrá firme frente a las protestas. “Los argentinos necesitan que nos pongamos de acuerdo, un conflicto no se resuelve con un contra conflicto, no se resuelve cortando el puente Pueyrredón, con cortar calles”, sostuvo en diálogo con el canal TN.

El funcionario también aseguró que “la enorme mayoría de las organizaciones sociales entienden que hay que generar empleo formal”. “Está claro de mi parte que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas de los argentinos y las argentinas, en ese camino estamos”, manifestó Zabaleta, que dejó así la puerta abierta a las negociaciones.

“No resuelve nada cortar una calle, más cuando hay un Gobierno que pone arriba de la mesa los problemas que hay y los va resolviendo”, insistió Zabaleta en la entrevista. “Pienso y defiendo como funcionario al taxista que maneja por la 9 de Julio, a aquella mujer que va por el Metrobus a trabajar o vuelve a la casa... Tenemos que pensar un poco en esos argentinos que necesitan estar tranquilos”, sostuvo el exintendente de Hurlingham.

Zabaleta también insistió en que no habrá más altas en los planes sociales, y recordó que el Gobierno aumentó la prestación alimentar. “El Gobierno amplió programas y pone todo para generar empleo formal”, aseguró.

La interna en el Frente de Todos

Zabaleta se refirió también a la interna en el Frente de Todos y entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a “tranquilizar la política” ya que “la economía está dando señales concretas”.

A una pregunta sobre la falta de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Zabaleta contestó que el país necesita “hombres y mujeres responsables”.

“Los argentinos necesitan que el gobierno le resuelva los problemas, que hablemos mucho menos del 2023 y más de lo que está pasando en este momento”, insistió.

“Nos perdemos hablando mucho entre nosotros y de nosotros”, continuó Zabaleta y llamó a “poner objetivos claros para un camino de recuperación económica y de trabajo, que es el ordenador social más importante”.

Además, apuntó al control de la inflación como uno de los principales objetivos del Gobierno: “Necesitamos que los salarios le ganen a la inflación”.

NB

Etiquetas
stats