Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habilitan el padrón bonaerense para electores extranjeros

Extranjeros ya pueden consultar el padrón

elDiarioAR

0

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes 7 de noviembre los y las electoras extranjeras podrán podrán consultar y verificar sus datos en el padrón electoral para las elecciones 2023. 

Los extranjeros que habitan en la provincia de Buenos Aires tendrán la posibilidad de consultar y verificar sus datos del registro provisional de electores extranjeros provincial. Lo podrán hacer a través de la página: www.juntaelectoral.gba.gov.ar. El registro estará disponible de manera online durante 120 días.

En el portal las y los residentes extranjeros podrán constatar su inscripción y verificar datos como su identidad, documento y localidad de residencia, y eventualmente de existir alguna inconsistencia, reclamar su corrección y actualización.

La Junta Electoral bonaerense también requirió al Ministerio de Gobierno, al Registro Provincial de las Personas y a la Defensoría del Pueblo de la provincia “la mayor colaboración en cuanto a la publicidad de la medida dispuesta”. 

La resolución lleva fecha lleva las firmas de la titular del organismo, Hilda Kogan; el vicepresidente Eduardo Delbes y los vocales Gustavo Juan De Santis, Francisco Agustín Hankovits y Federico Thea.

NB

Etiquetas
stats