Habilitan el padrón bonaerense para electores extranjeros

Extranjeros ya pueden consultar el padrón

elDiarioAR

0

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes 7 de noviembre los y las electoras extranjeras podrán podrán consultar y verificar sus datos en el padrón electoral para las elecciones 2023. 

Los extranjeros que habitan en la provincia de Buenos Aires tendrán la posibilidad de consultar y verificar sus datos del registro provisional de electores extranjeros provincial. Lo podrán hacer a través de la página: www.juntaelectoral.gba.gov.ar. El registro estará disponible de manera online durante 120 días.

En el portal las y los residentes extranjeros podrán constatar su inscripción y verificar datos como su identidad, documento y localidad de residencia, y eventualmente de existir alguna inconsistencia, reclamar su corrección y actualización.

La Junta Electoral bonaerense también requirió al Ministerio de Gobierno, al Registro Provincial de las Personas y a la Defensoría del Pueblo de la provincia “la mayor colaboración en cuanto a la publicidad de la medida dispuesta”. 

La resolución lleva fecha lleva las firmas de la titular del organismo, Hilda Kogan; el vicepresidente Eduardo Delbes y los vocales Gustavo Juan De Santis, Francisco Agustín Hankovits y Federico Thea.

NB

Etiquetas
stats