Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gira clave por EEUU
Hora a hora, cómo es la agenda de reuniones de Batakis en Washington

Silvina Batakis

elDiarioAR

0

Silvina Batakis llegó el domingo a Washington y tuvo la primera reunión de trabajo, por la noche, con el embajador argentino Jorge Argüello y el staff económico y comercial de la sede diplomática. La agenda, como anticipó elDiarioAR, se extenderá durante lunes y martes con dos perfiles distintos: la primera jornada incluirá reuniones institucionales, con funcionarios de la administración de Joe Biden y organismos multilaterales mientras que el martes se concentrará en inversores, fondos de inversión y directivos de empresas.

La actividad del lunes será la siguiente:

  • Pasadas las 11 horas de Washington -una hora menos que en Buenos Aires-, Batakis con su viceministra Karina Angeletti y el embajador Argüello serán recibidos en el Departamento del Tesoro, sobre la avenida Pennsilvanya al 1500, al lado de la Casa Blanca. El encuentro de los funcionarios argentinos será con los tres funcionarios más importantes del área internacional del Departamento del Tesoro: David Lipton, Andy Baukol y Michael Kaplan.
  • Al mediodía, a menos de dos kilómetros de allí, en la sede del FMI, Batakis se reunirá con Kristalina Georgieva, en el que será su primer encuentro mano a mano, luego de la conversación telefónica que mantuvo unos días después de asumir en reemplazo de Martín Guzmán. Estarán Argüello e Ilan Goldfajn, el brasileñp que se desempeña como director para el Hemisferio Occidental del FMI, que el sábado estuvo reunido con el embajador argentino preparando las reuniones de Batakis.
  • En el mismo edificio, luego de la reunión con Georgieva, la comitiva argentina tendrá un almuerzo de trabajo con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, específicamente con Goldfajn, Julie Kozack y Luis Cubeddu, ambos con mucha experiencia en el caso argentino porque siguieron toda la gestión para el acuerdo firmado en el verano pasado.
  • Luego de un break, la próxima escala de Batakis será a las 17 horas de Washington en la sede del Banco Mundial donde tendrá un encuentro con el titular del organismo, el holandés -que también tiene nacionalidad austríaca- Axel van Trotsenburg.

PI

Etiquetas
stats