Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Inhabilidad moral”: el FDT presentó un proyecto para excluir a Gerardo Milman de Diputados

El diputado del PRO y vicepresidente del bloque Gerardo Milman.

elDiarioAR

0

Diputadas del Frente de Todos (FdT) presentaron este jueves un proyecto de ley donde solicitan excluir del cuerpo a Gerardo Milman del PRO por “inhabilidad moral”, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional, a partir de su supuesta vinculación con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto sostiene que los hechos que se investigan contra Milman en la justicia “sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina” y considera que “su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa”. Lleva la firma de las diputadas nacionales Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic.

El martes pasado en un acto que encabezó en Avellaneda, la Vicepresidenta había asegurado que “hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista” y apuntó contra Milman, quien quedó involucrado en la investigación de su intento de magnicidio pero continúa ejerciendo el cargo en la Cámara baja.

“¡Qué pasa cuando nos enteramos por medios de comunicación que el señor (Gerardo Millman), siendo integrante de la comisión de Seguridad, tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad?” se preguntó la expresidenta, quien añadió: “Hay una patente de corso e impunidad para todo aquel que no sea peronista. Y para todo aquel que lo sea se le inventan cosas”.

En esa línea, el presidente del bloque del FdT en Diputados, Germán Martínez, había asegurado en declaraciones a Radio 10 que en el cuerpo se avanza en una investigación: “Estamos siguiendo cada uno de los elementos nuevos que aparecen alrededor de la conducta de Milman para que eso pueda sustanciar un expediente en Diputados que cuente con el análisis necesario”.

Milman se encuentra bajo la lupa en la causa que se sigue por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta, luego de que un testigo asegurara haberlo escuchado decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, dos días antes del atentado en el bar Casa Blanca, ubicado a metros del Congreso.

En el proyecto, las diputadas hacen referencia además a una serie de “inconductas”, como una serie de asesoramientos de Milman en temas de seguridad del diputado, mencionando que el 1 septiembre de 2022 le facturó por “servicios de coordinación organizativa” al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad, entidad que preside Patricia Bullrich y él mismo integra.

Se describe también el “uso de un vehículo cuya titularidad posee un contratista del Estado” y consideran que esa situación “entra en conflicto de intereses con su rol como miembro de la Comisión de Seguridad de esta Honorable Cámara, tal como se desprende del art. 15 de la Ley N° 25.188 de Ética Pública referido al deber de abstenerse de intervenir respecto de cuestiones particularmente relacionadas con su interés particular”.

Por último, las diputadas destacan “los sospechosos contratos de alquiler del diputado Milman, por resultar inexplicables en relación a sus ingresos como diputado nacional”, entre los que figuran una casa de fin de semana en un club exclusivo de Exaltación de la Cruz por el cual pagó USD 37.000 por nueve meses y expensas por $120.000 y una casa en Pinamar por USD 12.000 por mes.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats