Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Milei: “A los políticos les gusta la mano opresora del Estado”

Javier Milei durante su acto de campaña en Parque Norte

elDiarioAR

0

A un mes de las elecciones generales, el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, participó de un acto de campaña organizado junto al sindicalista Luis Barrionuevo y apuntó contra “la casta”. “A los políticos les gusta la mano opresora del Estado”, aseguró en relación al modelo intervencionista y con rol preponderante del sector público, al que calificó como “decadente”.

Al calor de los cánticos “que se vayan todos; que no quede ni uno solo” ─que señaló como su melodía favorita─ y “la casta tiene miedo”, el actual diputado nacional desarrolló su visión de la coyuntura argentina. Fiel a sus planteos fuertemente ideológicos, rastreó el origen de los problemas macroeconómicos hasta el gobierno del “primer populista Hipólito Yrigoyen, que contaminó de socialismo a la Argentina”.

En este sentido, destacó que mientras se siga la lógica que establece que “donde hay una necesidad, hay un derecho”, se perpetuará el déficit fiscal en tanto los recursos para satisfacer la infinidad de demandas son limitados. Ante este dilema, los políticos optan por endeudarse, lo que, según dice, es “una de las formas más inmorales, perversas y sucias que usa la política para financiarse”. “La deuda son impuestos futuros y esto quiere decir que la fiesta de hoy se la estaríamos pasando a nuestros hijos, nietos, bisnietos, gente que todavía no nació”, subrayó.

Otra de las alternativas que tienen al alcance los dirigentes es recurrir a la emisión monetaria, una vía con efectos inflacionarios y que quedaría completamente bloqueada en caso de un triunfo libertario en los comicios generales. Se trata de un escenario que Javier Milei mira con mucha esperanza y optimismo. “Si de acá al 22 de octubre fortalecemos nuestra fiscalización, vamos a ganar en primera vuelta”, aseguró al inicio de su exposición.

El economista ya confirmó que, en caso de llegar al sillón de Rivadavia, se encargará de eliminar el Banco Central. Provisoriamente, la entidad estará a cargo de Emilio Ocampo, pero explicó que su misión será buscar la manera de cerrarlo. Así, la posibilidad de emitir moneda quedará completamente clausurada para evitar subas de precios en el marco de una carrera “hiperinflacionaria” ─el término que Milei utilizó para describir la situación actual.

En relación a esto último, cruzó a Juntos por el Cambio por sus críticas al apoyo que el candidato de La Libertad Avanza brindó al proyecto de modificación de Ganancias en la Cámara de Diputados, una medida que se negaron a aprobar por considerarla “inflacionaria, demagógica y electoralista”. “Bajar el impuesto a las Ganancias lo consideran hiperinflacionario. Ahora, subir el gasto, no. Hay que ser inmoral, tener doble vara en la vida y ser caradura”, expresó.

Los cuestionamientos a la principal coalición opositora a nivel nacional no se quedaron allí y sumó a Unión por la Patria y demás espacios políticos al momento de pronunciar su lema de campaña: “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

“La tarea que tenemos que enfrentar no es una tarea para tibios, no para cobardes, y mucho menos para incapaces. Somos el único espacio que hizo una propuesta de gobierno completa, los únicos con propuestas. Sabemos lo que hay que hacer, cómo tenemos que hacerlo y tenemos el coraje para hacerlo”, subrayó.

Mirá el acto de campaña completo

ACM

Etiquetas
stats