Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
A PEDIDO DEL GOBIERNO NACIONAL

Un juez federal ordenó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad y ahora debe decidir la Corte

Escuelas en clases presenciales

elDiarioAR

0

El juez federal Esteban Furnari anuló el fallo de la Justicia porteña que el domingo había ordenado que las clases en la Ciudad de Buenos Aires sigan celebrándose de manera presencial, según el fallo al que accedió elDiarioAR.

El juez del fuero Contencioso Administrativo Federal, que interviene en las demandas contra la Administración Pública, hizo lugar este martes a un planteo del Gobierno Nacional, que el lunes solicitó al magistrado que ordene a la Justicia porteña inhibirse de intervenir en torno a lo establecido en el decreto del presidente Alberto Fernández que obligó a la Ciudad y el AMBA a regresar a la virtualidad en las aulas debido al aumento de casos de Covid-19.

En ese marco, el juez ordenó: “Dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021 en la causa (iniciada por la) Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas” y “hacer saber al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deberá abstenerse de aplicar y/o ejecutar la medida allí ordenada”. La cautelar había dispuesto que las clases siguieran en modalidad presencial.

Fallo by elDiarioAr on Scribd

El magistrado declaró además la “incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires” para intervenir en el caso y “disponer su remisión a la Corte Suprema de Justicia de la nación”. Ordenó comunicar a la Justicia porteña que debe remitir el expediente al máximo tribunal.

Ante la consulta de elDiarioAR, voceros del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta afirmaron que los abogados del Estado porteño se encontraban analizando el fallo y que aún no había una definición sobre los pasos a seguir. La Ciudad podría plantear alguna vía legal para evitar acatar el nuevo fallo del fuero federal y, por ende, el regreso de las clases virtuales en la jurisdicción. 

*NOTICIA EN DESARROLLO.

ED

Etiquetas
stats