Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Katopodis, el oficialismo “tiene la responsabilidad de estar a la altura”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

elDiarioAR

0

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó hoy a fortalecer el Frente de Todos (FdT) para que en las elecciones de 2023 no gane la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que ya estuvo en el Gobierno durante el mandato de Mauricio Macri y que ahora pretende “volver a gobernar para hacer lo mismo, pero más rápido”, advirtió.

Katopodis sostuvo que dentro del FdT todos los sectores “tienen la responsabilidad de estar a la altura” de las circunstancias, lo que implica cumplir con el mandato que recibieron en 2019.

Sobre ese punto, insistió en que “la polarización no es con compañeros” del mismo espacio político. “Lo único que no está permitido es perder en 2023, porque está en juego la vida de la gente”, insistió.

En cuanto a la actualidad del FdT, remarcó que todos los dirigentes del oficialismo tienen “la responsabilidad de estar a la altura” y que la ruptura, en todo caso, “es con quienes vendieron el país”, en referencia al macrismo y los distintos sectores que integran JxC.

“Nuestra ruptura es con quienes vendieron el país, con los que quieren volver a gobernar para hacer lo mismo, pero más rápido. La unidad del Frente de Todos nació para frenar el Gobierno de Macri y ahora tiene que fortalecerse esa unidad, porque sería muy irresponsable dejar a la gente en manos de esa derecha”, profundizó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el funcionario recordó que la coalición oficial nació como “una solución que encontró la gente en 2019 para frenar y terminar con el Gobierno de Macri en un momento muy difícil de la vida cotidiana de los argentinos y argentinas”.

“No es una hipótesis que Macri quiera volver. En el Frente de Todos tenemos que debatir sobre la forma de mejorar el poder de compra de los que trabajan, mientras en el macrismo debaten cómo dolarizar la economía y sacarle derechos a los trabajadores”, contrastó.

Y agregó que “lo que está en discusión” frente a las próximas elecciones es si se sigue aplicando “un modelo productivo y la defensa de la industria nacional”, objetivos que adjudicó a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, o si se vuelve a un modelo “donde se premió la timba financiera”.

Además, Katopodis remarcó la importancia de que “todos entendamos lo qué está en juego” tras la finalización de la pandemia y ante un contexto atravesado por la incertidumbre al ser testigos de “casi una guerra mundial”.

En ese marco, exhortó a continuar con “el proceso de recuperación” de la actividad económica y aseguró que la Argentina, en 2022, está registrando “el segundo año de crecimiento”.

“Lo peor que puede pasar es que cuando estemos saliendo de una de las peores crisis del país, vuelva Macri. Tenemos que poner en valor lo que nuestro pueblo demanda”, subrayó.

 Télam

Etiquetas
stats