Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa anunció que el Gobierno extenderá los incentivos a la construcción y busca relanzar el sector

El ministro de Economía, Sergio Massa, en una reunión con su equipo

elDiarioAR

0

El Gobierno publicará este lunes a través del Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. De esa manera, buscará extenderá los incentivos y relanzar ese sector.

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario amplió que “la reglamentación de la AFIP estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera. Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”.

La medida había sido aprobada por el Congreso, donde fue impulsada por el propio Massa. Según el ministro, “esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país”. “Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece”, completó.

Desde Casa Rosada además informaron que Massa participará el próximo lunes de un acto con empresarios del sector de la construcción. En el encuentro van a estar presentes el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el director de la AFIP, Carlos Castagneto.

MB

Etiquetas
stats