Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joven argentino: si tienes hasta 30 años, eres libertario, antiprogre y antiperonista, Patricia Bullrich te busca

Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, junto a jóvenes libertarios e influencers

Andrés Fidanza

0

Al final, el decreto oficialista terminó diluido en una sugerencia amigable hacia los gobernadores. Del supuesto toque de queda nocturno, a una recomendación sin poder de policía. El Presidente le temió a la desobediencia civil y al choque con algunos jefes provinciales. 

En el medio, las críticas grandilocuentes de Juntos por el Cambio quedaron en offside ante el giro de la Rosada, o podrá verse como que la Casa Rosada retrocedió ante el fastidio expresado por la oposición. Patricia Bullrich fue la abanderada de esa crítica hacia el supuesto autoritarismo del plan oficial. 

“El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar.¡Otro golpe a los trabajadores!”, tuiteó la exministra de Seguridad. 

La Piba muestra los dientes a diario, y con su tono empuja en bloque a la coalición opositora hacia esa misma trinchera. El día previo a la conferencia de prensa de este viernes, Juntos por el Cambio sacó un comunicado incendiario: “El Gobierno nacional elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus. El toque de queda que se pretende no hace más que confirmar la mezcla del fracaso de la política sanitaria y el intento oficial por montarse sobre acontecimientos populares que pretendieron convertir en eventos oficialistas”, opinó el espacio. Hubo voces disidentes al tono del mensaje, pero quedaron en minoría.

Somos el grupo LGBT que banca las ideas de la libertad y se identifica con Patricia Bullrich. Seguinos!

Bullrich buscó a su vez capitalizar el descontento de algunos sub-30. En particular, los enojados con el anuncio (finalmente licuado) de las nuevas restricciones.

“Los jóvenes son los que tienen la oportunidad de construir el país de la libertad. No tienen por qué cargar con la culpa de las malas políticas del Gobierno Nacional. No se dejen amedrentar, estoy para bancarlos!”, tuiteó la exmilitante del peronismo revolucionario.

Desde hace meses, la exministra de Seguridad está dedicada a una suerte de scouting de dirigentes y figuras públicas. Su perfil y su discurso resultan un imán irresistible para algunos outsiders e influencers. Desde su departamento en Palermo, La Piba quema el teléfono y su computadora con zoom, mensajes Whatsapp y charlas evangelizadoras.

A Maximiliano Guerra lo terminó de convencer Bullrich. Participaron juntos de los banderazos opositores, y él le dio una mano en la presentación del libro Guerra sin cuartel.

Durante la tertulia político-literaria de Bullrich en el teatro El Nacional, realizada el 16 de diciembre, a Bullrich la alentó otra tribu que empieza a tomarla como referente. Se trata de un grupo de influencers que mezcla rasgos libertarios, con actitudes iconoclastas, anárquicas y profundamente antiperonistas. Son Emmanuel Danann (@DanannOficial), Iñaki Gutierrez (@inakiigutierrez), Álvaro Zicarelli (@alzicarelli) y Macarena Alifranco (@maquialifranco), quienes acumulan miles de seguidores en sus redes. Se convirtieron en militantes digitales de la cruzada bullrichista. Incluso retuitearon el mensaje de la líder macrista que incita a la rebelión por derecha. 

Si bien Bullrich jura que su intención no es robarle la tropa al dúo de José Luis Espert y Javier Milei, la pulseada por ganarse el favor de los jóvenes es real. El tironeo entre la presidenta del PRO y los economistas libertarios existe, y se volverá más encarnizada al calor de la campaña para las próximas legislativas.  

“Ella no se los está robando ni los busca. Son los pibes los que la contactan a ella”, aclara un operador de La Piba. Así, trata de evitar roces con el la comandancia libertaria de Espert y Milei, a la que a su vez busca sumar para el bullrichismo. 

A fines del año pasado, Bullrich se anotó el favor de otra minitribu juvenil libertaria y antiprogre. Se trata de un grupo de militantes e independientes afines a la exministra que quiso combinar tres ideas: la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, con el valor de la “libertad” y el fanatismo por la jefa del PRO. Así nació “La Puto Bullrich”.

“Somos el grupo LGBT que banca las ideas de la libertad y se identifica con Patricia Bullrich. Seguinos!”, aclara el colectivo en su cuenta de twitter. Ella se toma la iniciativa con humor, sin desdeñar el apoyo. Al contrario, Bullrich no le niega un zoom, ni un café a quien se identifique con su speech. 

AF

Etiquetas
stats