Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contrataque sindical

Pablo Moyano abre la puerta a un nuevo paro general y los estatales harán “ingresos masivos y simultáneos” este miércoles

Pablo Moyano, integrante de la conducción de la CGT.

elDiarioAR

0

"En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle”, expresó el secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, en declaraciones radiales.

En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: "Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle".

“Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas”, remarcó. Por otra parte, el dirigente camionero llamó a no ser “simples espectadores” de cómo el Gobierno continúa con la ola de despidos en el Estado y reitera su intención de reponer el impuesto a las ganancias y de llevar adelante una reforma laboral.

"Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle", reveló Pablo Moyano

“La reforma laboral aniquila los convenios colectivos de trabajo, se anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo”, reiteró Moyano.

En relación a las encuestas que se conocieron en las últimas semanas, donde se observa que el mandatario nacional mantiene una elevada imagen positiva, el gremialista manifestó su desconfianza. “Por más que me vengan con que el Presidente tiene muy buena imagen y que la gente está aguantando. Eso es verso”, planteó.

“Ingresos masivos y simultáneos” de empleados estatales

En tanto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ratificó que durante este miércoles habrá “ingresos masivos y simultáneos” de los trabajadores del Estado a los distintos organismos en el marco del plan de lucha contra el Gobierno para revertir los despidos.

“Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley”, enfatizó.

“Mañana a las 16 hs convocamos un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha”, informó, y destacó que “por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión”.

Sobre la posibilidad de que ocurran incidentes, Aguiar aclaró que "si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada".

Sobre la posibilidad de que ocurran incidentes, Aguiar aclaró que “si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”.

La cantidad de despidos podría incrementarse en los próximos días, según confesó el propio Gobierno la semana pasada a través de su portavoz, Manuel Adorni.

El funcionario precisó que se estaban analizando 70 mil contratos, de los cuales 15 mil iban a ser dados de baja antes y después de la Semana Santa.

“Hubo bastante confusión con respecto a los números, así que está bueno aclararlo. El universo de contratos analizados es de algo más de 70.000; de esos, hay 15.000 que serán dados de baja al 31 de marzo. El resto se renovará por otros seis meses y luego se seguirá avanzando”, había expresado Adorni.

DM con información de agencia NA

Etiquetas
stats