Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pidió licencia la diputada correntina acusada de pedirle un “reintegro” a sus colaboradores

Estela Mercedes Regidor Belledone, diputada nacional por la provincia de Corrientes.

elDiarioAR

0

Tras el escándalo por los audios de la diputada nacional Estela Regidor, de UCR-Corrientes, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, donde les pedía la mitad del sueldo a sus empleados, a modo de “reintegro”, la legisladora anunció que pedirá licencia y que irá a la Justicia para que se investiguen los hechos denunciados. Además, dijo que el material que se difundió en las últimas horas “fue editado con manifiesta intención de perjudicarme”.

Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos”, manifestó Regidor en el texto.

Además, la diputada aclaró que “de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, explicó.

Según Regidor, “en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla”, agregó.

Asimismo, la legisladora correntina argumentó que confía “en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas”.

Sobre sus antecedentes, la integrante del interbloque de juntos por el Cambio, explicó que es “una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”, concluyó.

En los audios que se conocieron este jueves se escucha que Regidor le habla a un asesor y le detalla cuál es el modus operandi que debe llevar a cabo cuando cobra sus haberes: “Yo sé, vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan. No hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro”, le explica, antes de darle instrucciones más precisas: “Cada uno va a cobrar 40.000 pesos; el resto es reintegro. Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces, cuando ellos te dan, hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre. Y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío. Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra”, relató, con lujo de detalles.

“Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo, me dice, porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno”, concluyó.

La legisladora que se hizo conocida a nivel nacional cuando, en una sesión de Diputados de 2018, comparó el aborto con el embarazo de perros. “Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías”, sentenció la dirigente radical en el Congreso.

“¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo”, sentenció Regidor.

Estela Mercedes Regidor Belledone tiene 51 años, es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Afiliada a la Unión Cívica Radical, se desempeñó como Interventora del Instituto de Previsión Social de Corrientes entre 2009 y 2016, cuando pasó a ser gerenta de Anses UDAI Corrientes, hasta 2017. Ese año, fue electa diputada nacional por Corrientes, cargo que finaliza en diciembre de 2021. Fue candidata a Viceintendenta de la Ciudad de Corrientes en 2013. 

Etiquetas
stats