Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente almorzará este sábado en La Rioja con gobernadores peronistas

Alberto Fernández se retiró de Casa Rosada después de un intenso viernes de reuniones.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado en La Rioja de “un almuerzo de trabajo” con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de una nueva conformación del gabinete, confirmaron fuentes calificadas del Ejecutivo.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital riojana, y asistirán al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien hoy visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El jefe de Estado busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los próximos ministros, que se conocieron a última hora.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

Si bien Presidencia no confirmó los nombres de los presentes este sábado en La Rioja, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán y ahora flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

DA

Etiquetas
stats