Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para el Presidente español, estar vacunado con Sputnik V no debe ser un impedimento para el ingreso de turistas a Europa

Alberto Fernández y Pedro Sánchez compartieron una conferencia de prensa en las afueras de la Casa Rosada.

elDiarioAR

0

En conferencia de prensa junto a su par Alberto Fernández, en las afueras de la Casa Rosada, el presidente español se manifestó en contra de las restricciones que pesan sobre el ingreso de turistas al continente europeo, en relación a que, hasta el momento, sólo pueden hacerlo quienes estén inoculados con las vacunas homologadas por la Unión Europea, entre las que no figura Sputnik V, la más utilizada en la Argentina.

“Es algo que me han consultado muchos españoles que viven en Argentina. Aquí hay que aplicar una enorme dosis de sentido común, y aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, me atrevo a decir que, evidentemente, son vacunas y no tendrían que ser un obstáculo para la movilidad entre continentes o para la entrada a Europa”, expresó el mandatario.

Según los requisitos dados a conocer en las últimas horas, las personas que hayan sido vacunadas podrán acceder sin problemas a España siempre y cuando hayan recibido la pauta completa y hayan pasado como mínimo dos semanas desde la última dosis. Se aceptarán los certificados de vacunación de todos los medicamentos que han sido aprobados por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud, es decir, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Por el momento, Ni la OMS ni la EMA homologaron a las vacunas Sputnik V paras el continente europeo.

IG

Etiquetas
stats