Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
A dos meses de las elecciones

El PRO de Macri confirma la alianza con Milei en la provincia de Buenos Aires

Karina Milei con Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro, semanas atrás.
4 de julio de 2025 12:38 h

0

Finalmente el PRO de Mauricio Macri confirmó que irá a una alianza con La Libertad Avanza de Javier y Karina Milei para competir en el provincia de Buenos Aires contra el peronismo. La definición amarilla se conoce hoy, en el marco de una cumbre partidaria. Sin embargo en la escudería amarilla se cuidan por ahora de explicitar los términos y condiciones del pacto; es decir, cómo se repartirán los nombres en las listas de las ocho secciones electorales que van a las urnas bonaerenses el 7 de septiembre.

“Hoy lo que va a pasar es salir aprobado que la mesa ejecutiva puede llevar a cabo un frente electoral. Es algo si se quiere de usos y costumbres en la lógica electoral que tiene el PRO de ser frentista. Hoy quedará habilitado esto, donde habrá una reunión de los consejeros del partido y de los asambleístas”, anticipó a la prensa el diputado Cristian Ritondo, jefe de la lapicera amarilla en la provincia y quien tiene un vínculo personal con los Milei.

Corrido Macri de la “rosca” tras la fallida elección porteña, Ritondo avanzó de lleno en un armado conjunto con los libertarios. Ahora está por verse en qué lugares podría ir Diego Santilli, el candidato más taquillero que tendría el PRO a juzgar por su victoria en las elecciones nacionales de medio término hace cuatro años. Además está en carpeta el nombre de Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, afectado esta semana por los cortes de gas en Mar del Plata.

El “Colo” quiere volver a disputar las nacionales para buscar en 2027 la gobernación, pero antes están las bonaerenses y suena como potencial figura para ganarle la primera disputa al peronismo, aún encerrado en una interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tras la proscripción de Cristina Kirchner.

“Tanto Guillermo Montenegro como Diego Santilli son excelentes candidatos, como hay mucho más del PRO. Pero digo, hoy no estamos definiendo nombres de candidaturas. Hoy lo que estamos hablando es de que el PRO va a ir en un frente para ganar en la provincia de Buenos Aires para terminar con el populismo”, se atajó Ritondo.

Luego de la foto de este viernes que hará el PRO, el miércoles será el momento formal para inscribir la alianza PRO-LLA y se conocerá finalmente el nombre final del sello y el logo que se adopte. ¿Primará el violenta o el amarillo? El cierre de listas es el 19 de julio, y posteriormente comenzará la definición para las nacionales, cuyos cierres es a mediados de agosto para las elecciones del 26 de octubre.

“Creo que hay una actitud del PRO de escuchar a los bonaerenses que nos piden que vayamos juntos. Así que, por supuesto, nosotros estamos haciendo todos los intentos junto con los intendentes, con los dirigentes de todos los territorios, que es el gran potencial que el PRO tiene en la provincia de Buenos Aires para ir juntos en septiembre y juntos en octubre”, concluyó Ritondo.

Etiquetas
stats