Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para intentar despejar la incertidumbre, Batakis anunciará nuevas medidas este lunes

Silvina Batakis asumió hace una semana como Ministra de Economía

elDiarioAR

0

Para intentar dar certidumbre en el inicio de la semana, y antes de que el arranque de los mercados, la ministra de Economía, Silvina Batakis anunciará medidas. Lo hará este lunes a las 9 de la mañana, según confirmaron fuentes de Casa Rosada a elDiarioAR.

Entre las medidas se esperan anuncios para frenar la suba de precios y también sobre los subsidios al consumo de energía: avanzaría el esquema segmentado.

La confirmación de los anuncios de la ministra de Economía fue después de la reunión en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández. El encuentro duró entre las 17.30 y las 20, dos horas y media en las que la ministra le presentó al Presidente las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, indicaron a este medio.

Algunos de esos lineamientos, entre los que abordará las metas fiscales, serán presentados antes de la apertura del mercado en una conferencia de prensa encabezada por Batakis.

El domingo por la mañana, la Ministra mantuvo una reunión con funcionarios de diversos organismos del área económica para evaluar la situación actual y las futuras medidas. De ese encuentro participaron la titular de la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el vicepresidente del Banco Nación, Federico Sánchez; el gerente de Estudios Económicos de esa entidad, Haroldo Montagú, y el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard. Del equipo de Batakis participaron la viceministra de Economía, Karina Angeletti; el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y el jefe de Gabinete de la cartera, Juan Manuel Pignocco.

Además, la titular de Hacienda también estuvo en contacto con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Noticia actualizada a las 7.16 del lunes

MB

Etiquetas
stats