Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Buryaile: “Si Juntos por el Cambio gana en 2023, habrá que reperfilar la deuda que deja Alberto”

Ricardo Buryaile, diputado nacional de Juntos por el Cambio

elDiarioAR

0

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical por Formosa, Ricardo Buryaile aseguró que en caso de que Juntos por el Cambio triunfe en las elecciones presidenciales del 2023 “va a haber que reperfilar la deuda que deja Alberto Fernández”, ya que “el perfil de deuda que está dejando el presidente es peor que el perfil de deuda que dejó Mauricio Macri”.

“Tenemos que avanzar hacia una modernización del esquema laboral, porque no generas empleo bajando impuestos. Hay que suprimir impuestos, es decir suprimir la burocracia estatal. Va a haber que generar muchas inversiones en el país y vas a tener que reperfilar las deudas que va a dejar Alberto”, sostuvo el legislador de cara a las elecciones en una nota con el programa “¿Cómo la ves?”, que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.

El exministro de Agroindustria insistió en que “no se va a cumplir con las deudas que deja Alberto, la va a tener que reperfilar Alberto. Están desmintiendo reperfilamiento pero tenés 50.000 millones de LELIQS con un devengamiento de 4 billones mensuales. Acá tenemos la deuda del BCRA y deuda con sectores privados. La deuda y el compromiso con el FMI es muy superior al compromiso que generó Mauricio Macri”.

Buryaile reconoció que durante la gestión de Cambiemos “cometimos errores reales, sino hubiéramos ganado las elecciones. La autocrítica va para adentro”. “Se cometieron errores políticos y sobreestimación de inversiones, eso lo dijo el propio Macri. También se endeudó en dólares el país, pero no se habla del desastre que está dejando este gobierno. El perfil de deuda que está dejando Alberto es peor que el perfil de deuda de Macri, porque vas a tener que afrontar 60.000 millones de dólares en el 2024”, concluyó.

LG con información de Futurock

Etiquetas
stats