Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez Larreta: “La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido”

Horacio Rodríguez Larreta calificó esta noche como "una pérdida irreparable" el fallecimiento del futbolista baleado por agentes de la Policía de la Ciudad

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta calificó esta noche como “una pérdida irreparable” el fallecimiento de Lucas González, el futbolista baleado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, y afirmó que se siente “profundamente dolido”.

“La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido”, publicó Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño destacó: “Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”.

Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”, puntualizó.

Para el jefe de la Policía de la Ciudad, “hubo una mala actuación del personal”

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, afirmó hoy que el caso en el que murió Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central baleado por efectivos de la fuerza porteña, es un “hecho grave”, sostuvo que tiene la “convicción de que hubo una mala actuación del personal” y confirmó que los adolescentes no dispararon.

“Tenemos una convicción de que hay acá hay una mala actuación del personal policial, no recibieron fuego, aparentemente, así que para nosotros es un hecho grave, estamos a disposición de la Justicia”, dijo en una conferencia de prensa, de la cual participó también el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Berard aseguró que “se puso todo para que se esclarezca” la muerte de Lucas, ya que son “los más interesados en esclarecer esto porque hay miles de policías que todos los días salen a la calle y se están jugando la vida”.

“Esto hace un daño terrible a la imagen” de los policías, agregó el jefe de la Policía porteña, quien aseguró que lo que ocurrió con Lucas González “es algo que realmente duele”.

“Todos somos padres y estamos acá para hacer otra cosa, no esto”, expresó el jefe policial y añadió: “Estamos a disposición de la familia de Lucas y, por supuesto, nuestro pésame, a nosotros lo que más nos duele es la muerte de un menor de 17 años”.

Por último, Berard insistió en que quieren esclarecer el hecho por el que hay “tres efectivos encartados” y saber “realmente qué es lo que pasó”.

DA

Etiquetas
stats