Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soria aseguró que una de sus aspiraciones es “terminar con el lawfare y la mesa judicial”

Martín Soria, nuevo ministro de justicia

elDiarioAR

0

El diputado nacional Martín Soria, designado como nuevo ministro de Justicia, aseveró que trabajará para que los servicios de justicia sean “más eficientes, inclusivos e igualitarios” en el país, y para “avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos”.

“El Presidente me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”, escribió Soria esta madrugada en su cuenta en la red social Twitter.

En esa línea, el aún legislador afirmó que, “en línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”. En ese marco, Soria subrayó que “como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y, para eso, necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho”.

Finalmente, el exintendente de General Roca, en Río Negro, agregó que “ese, entonces, será nuestro principal objetivo”.

“Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”, completó.

Soria posteó también un tramo de las declaraciones del presidente Fernández durante una entrevista periodística en Canal 9, anoche, en la que anuncia su designación al frente de la cartera de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.

“El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta, es un enorme desafío el que tenemos por delante. Como ministro me tocará comenzar con la transformación del Poder Judicial que pide el presidente. Tenemos un 87% de los ciudadanos y ciudadanas que descreen del Poder Judicial, hay que cambiar eso”, dijo Soria este martes por la mañana en diálogo con Radio 10.

“Una de las aspiraciones como ministro es terminar con el lawfare, con las operaciones judiciales. Nunca más una Justicia que persiga según los vientos políticos de turno. El Poder Judicial en general, y la Corte Suprema, que es la cabeza de ese Poder Judicial, nos preocupa. Algunos tiran por la ventana todo”, agregó.

“Hay muchas teorías conspirativas, lo importante es que no se apliquen teorías para perseguir a dirigentes”, comentó y aseguró que “con Comodoro Py tiene que haber una relación de ida y vuelta, transparente. Hay que desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Macri. Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales”.

Por otro lado indicó que “acá no vamos a cambiar jueces. Conociendo a la vicepresidenta (Cristina Fernández) es lo que menos querría, ella quiere como cualquier ciudadano que es inocente de acusaciones políticas, judiciales y mediáticas, que sea la misma justicia la que la libere de culpa y cargo. Es lo que corresponde cuando uno no hizo nada. Ellos no quieren ni debatir proyectos”.

NB

Etiquetas
stats