Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UTEP realiza una “jornada nacional de asambleas” con epicentro en el Obelisco

"Estaremos en plazas, calles y rutas de todo el país para hacernos escuchar, no podemos permitir estas persecuciones a los y las de abajo", anunció la UTEP.

elDiarioAR

0

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desarrolla este miércoles una “jornada nacional de asambleas”, con epicentro en el Obelisco, en demanda del pago del salario social a los trabajadores del reciclado y de la agricultura familiar.

En ese marco, además, se reclamará el “cumplimiento de políticas para el fortalecimiento de la economía popular”.

“Hoy, miércoles, llevaremos adelante una Jornada Nacional de Asambleas, para exigir al Gobierno que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular”, informó la UTEP a través de un comunicado de prensa.

La protesta se desarrolla desde las 10 en las inmediaciones del Obelisco “y en todas las plazas de capitales de provincias”, dijo Gildo Onorato, dirigente de la UTEP.

“El lunes, miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector, no recibieron el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios sociocomunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones”, enumeraron los organizadoras entre los argumentos de la protesta.

Asimismo, informaron que pedirán “la no desvinculación de este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del Mínimo, Vital y Móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización, y que se garantice el aguinaldo para estos trabajadores y estas trabajadoras que inventaron un trabajo doblemente valioso en la exclusión”.

“Este miércoles estaremos en plazas, calles y rutas de todo el país para hacernos escuchar, no podemos permitir estas persecuciones a los y las de abajo”, puntualizaron.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats