Inscripciones 2022 en las escuelas porteñas

Abre la inscripción al ciclo lectivo 2022 en CABA: ¿cómo anotarse?

Hay tiempo hasta el 17 de octubre para realizar la preinscripción online.

elDiarioAR

0

Todos los aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo estatal de CABA o que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) deberán realizar la preinscripción en línea. Asimismo, los alumnos que provengan de escuelas privadas de CABA o de cualquier otra jurisdicción también tienen que realizar el trámite. 

Hay tiempo hasta el 29 de octubre para presentar la documentación; las vacantes asignadas se publicarán el 26 de noviembre. Para las modalidades de Educación Especial, los adultos y adolescentes no tienen fecha límite.

A través de la web de Inscripción Escolar, es posible acceder a información sobre las escuelas, su ubicación, medios de contacto y programas, así como hacer un recorrido virtual de los establecimientos.

Cómo realizar la preinscripción online

  1. Ingresar a Inscripción en Línea y completar los datos personales. 
  2. Volver a ingresar al portal con la clave de acceso recibida en el correo electrónico y crear una nueva contraseña. 
  3. Seleccionar el nivel educativo al que se quiere inscribir, así como la sala, grado u año, según corresponda. 
  4. Completar los datos del aspirante y del adulto responsable. 
  5. El sistema ofrecerá 5 opciones de escuelas y el usuario deberá indicar, en cada una, el turno deseado. Además, podrá agregar otras 3 escuelas y ordenarlas según su preferencia. También es posible solicitar que los hermanos asistan a un mismo establecimiento.
  6. Cargar la documentación correspondiente: foto del DNI del aspirante, constancia laboral del adulto responsable (o, en su defecto, declaración jurada que acredite domicilio laboral), y foto del DNI del responsable.
  7. Presentar la documentación de forma virtual o presencial, con turno previo, hasta el 29 de octubre. 

En caso de dudas, es posible consultar un tutorial, las preguntas frecuentes o la línea 0800-333-382, de lunes a viernes, entre 8 y 20h.

MGF

Etiquetas
stats