Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inscripciones 2022 en las escuelas porteñas
Abre la inscripción al ciclo lectivo 2022 en CABA: ¿cómo anotarse?

Hay tiempo hasta el 17 de octubre para realizar la preinscripción online.

elDiarioAR

0

Todos los aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo estatal de CABA o que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) deberán realizar la preinscripción en línea. Asimismo, los alumnos que provengan de escuelas privadas de CABA o de cualquier otra jurisdicción también tienen que realizar el trámite. 

Hay tiempo hasta el 29 de octubre para presentar la documentación; las vacantes asignadas se publicarán el 26 de noviembre. Para las modalidades de Educación Especial, los adultos y adolescentes no tienen fecha límite.

A través de la web de Inscripción Escolar, es posible acceder a información sobre las escuelas, su ubicación, medios de contacto y programas, así como hacer un recorrido virtual de los establecimientos.

Cómo realizar la preinscripción online

  1. Ingresar a Inscripción en Línea y completar los datos personales. 
  2. Volver a ingresar al portal con la clave de acceso recibida en el correo electrónico y crear una nueva contraseña. 
  3. Seleccionar el nivel educativo al que se quiere inscribir, así como la sala, grado u año, según corresponda. 
  4. Completar los datos del aspirante y del adulto responsable. 
  5. El sistema ofrecerá 5 opciones de escuelas y el usuario deberá indicar, en cada una, el turno deseado. Además, podrá agregar otras 3 escuelas y ordenarlas según su preferencia. También es posible solicitar que los hermanos asistan a un mismo establecimiento.
  6. Cargar la documentación correspondiente: foto del DNI del aspirante, constancia laboral del adulto responsable (o, en su defecto, declaración jurada que acredite domicilio laboral), y foto del DNI del responsable.
  7. Presentar la documentación de forma virtual o presencial, con turno previo, hasta el 29 de octubre. 

En caso de dudas, es posible consultar un tutorial, las preguntas frecuentes o la línea 0800-333-382, de lunes a viernes, entre 8 y 20h.

MGF

Etiquetas
stats