Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En abril, la tarifa de transporte público aumentará un 6,7% en el AMBA

En abril, aumentará un 6,7% el boleto de colectivos y trenes en el AMBA

elDiarioAR

0

A partir del 1 de abril, el boleto del transporte público costará un 6,7% más que en marzo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Ministerio de Transporte determinó el porcentaje de aumento en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, que alcanzó el 6.6%.

Con el incremento, la tarifa mínima ahora pasará a costar $39,58 para colectivo. Para trenes, el valor mínimo varía dependiendo de la línea: para la Línea Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, el boleto costará $19,22, mientras que para la Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa, el valor mínimo asciende a $24,88.

Desde marzo, los aumentos mensuales se determinan en base a una nueva fórmula de actualización que toma como referencia el último Índice de Precios al Consumidor de la Región del Gran Buenos Aires, es decir, de dos meses atrás. Así, en mayo, la tarifa se actualizará con el índice correspondiente al mes de marzo.

Para poder acceder a un descuento del 55%, se debe tramitar la Tarifa Social de la tarjeta SUBE y los estudiantes podrán acceder al Boleto Escolar y el Boleto Estudiantil.

En Santa Fe, los aumentos ya comenzaron a regir a partir del pasado lunes 27 de marzo. El transporte interurbano de pasajeros experimentó un incremento del 20% para compensar los mayores costos de las empresas, que subieron un 95,40%. 

El aumento fue autorizado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Daniel Costamagna, a través del decreto provincial 233/23. El transporte en la provincia ya había tenido un aumento del 20% el pasado 27 de febrero, cuando se actualizó el valor de las tarifas que regían desde septiembre de 2022.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats