Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertas por vientos fuertes en CABA y provincia de Buenos Aires

EL SMN alertó por las fuertes ráfagas y vientos en CABA y provincia de Buenos Aires

elDiarioAR

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la mañana una alerta naranja y amarilla para la provincia y la ciudad de Buenos Aires por fuertes vientos que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según se informó, el este de las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo, además del sudeste de General Juan Madariaga, General Lavalle y La Costa se encuentran bajo alerta naranja.

El área será afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h), y con ráfagas de hasta 90 km/h.

Además, en la zona exterior del Río de la Plata, las ráfagas pueden llegar hasta los 100 km/h.

En tanto, la SMN emitió alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro y Roque Pérez, Saladillo y General Alvarado.

También alcanza esta alerta al oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de General Lavalle, de Lezama, de Punta Indio, de Tordillo; las localidades de Pila, Azul, Rauch, Tapalqué; la zona baja de Benito Juárez y de Tandil.

 También abarca Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita, el Oeste y la costa de General Pueyrredón y la costa de Mar Chiquita.

 Estas zonas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora y sobre el interior de Río de la Plata las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Precauciones a la hora de resguardarse

El SMN recomendó que en las áreas afectadas por la alerta naranja las personas busquen lugares seguros bajo techo, que no se refugien cerca de árboles ni postes de electricidad, que lleven una mochila preparada con linterna, radio, documentos y teléfono, además de que en caso de verse afectadas por el fenómeno se comuniquen con los organismos de emergencia locales.

En tanto, para la alerta amarilla recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades, además de tener lista una mochila con lo necesario.

LG con información de Télam.

 

Etiquetas
stats