Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía Electoral Migrante, una propuesta para que los extranjeros que viven en CABA conozcan el proceso electoral

Nueva guía para la divulgación de información cívica y derechos políticos de personas migrantes.

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó una Guía Electoral Migrante dedicada a los extranjeros y extranjeras que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de acercarles material educativo acerca del proceso de elección de autoridades de la ciudad.

Esta herramienta surge de la aprobación del primer Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está armada haciendo énfasis en el paso a paso de cómo votar, incentivando a que los y las migrantes participen en las elecciones locales conociendo sus derechos políticos.

La misma es producida en el marco del programa “En la Ciudad, Votás”, una estrategia del gobierno que busca divulgar información cívica sobre las elecciones, permitiendo que los ciudadanos despejen sus dudas.

Con esta Guía Migrante, los residentes en CABA saldrán listos para ir a votar. La misma cuenta con datos estadísticos sobre la población migrante en CABA, a lo largo de los años, y cómo se fue modificando las leyes y posibilidades de los extranjeros en el territorio argentino.

A su vez, incluye información sobre la normativa legislativa actual, especificando con qué documentos se puede votar y en qué padrón se debe fijar la población migrante a la hora de votar.

La Guía Migrante incluye un apartado con preguntas frecuentes, sobre el día de la elección y también sobre la previa y los días posteriores.

MGF

Etiquetas
stats