Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Educación ofrece cursos gratuitos de idiomas: quiénes pueden aplicar y cómo acceder

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, participaron de la presentación de la primera edición del programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

elDiarioAR

0

El Ministerio de Educación abrió, el pasado viernes 28 de abril, las inscripciones para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para beneficiarios de las Becas Progresar y Manuel Belgrano. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que busca aumentar las competencias lingüísticas de los estudiantes argentinos a fin de fortalecer su trayectoria académica. En su primera convocatoria, lanzada en agosto de 2022, el programa resultó en 70.000 estudiantes certificados en alguna lengua extranjera.

En esta oportunidad, las 1600 alternativas ─que incluyen cursos de idioma general, técnico por campo disciplinar y lecto comprensión en distintos niveles─ disponibles serán dictadas por 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente de gestión pública y privada. Las Universidades Nacionales Córdoba y Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche ofrecerán también cursos autogestivos.

Los inscriptos que completen el curso con éxito recibirán, además de un certificado emitido por la institución que impartió la capacitación, un monto estímulo en la beca equivalente a $12.000.

Qué idiomas pueden aprender los beneficiarios de las becas

Los becarios de el programa Progresar y Manuel Belgrano podrán acceder a cursos gratuitos de las siguientes lenguas extranjeras:

1. Alemán

2. Chino Mandarín

3. Francés

4. Inglés

5. Italiano

6. Portugués

7. Español como segunda lengua

Todos los cursos se dictan de manera virtual y bajo modalidad sincrónica y asincrónica. Quienes opten por la primera opción contarán con actividades virtuales, chats en línea y clases en vivo con el docente a cargo del curso, mientras quienes elijan la segunda modalidad podrán acceder a las actividades y plataformas correspondientes a la institución a cargo de la capacitación para autogestionar el tiempo y ritmo de cursada.

Cómo inscribirse a los cursos de idiomas del Ministerio de Educación

La inscripción a los cursos se hace de manera virtual y estará abierta hasta el 12 de mayo. A continuación, una explicación de cómo realizar el trámite, paso a paso:

1. Ingresar con usuario y contraseña a la plataforma de la Beca Progresar o Manuel Belgrano, según corresponda.

2. Ingresar a la sección Lenguas Extranjeras donde se encontrará un formulario en el que se deberá indicar qué curso se desea tomar y la franja horaria de preferencia.

3. Si la solicitud es aprobada, se asignará una institución que se contactará con el beneficiario vía correo electrónico o comunicación telefónica.

ACM

Etiquetas
stats