Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Talleres, consultas y asesoramiento online: el plan de orientación vocacional de la UBA

El plan de Orientación Vocacional que ofrece la UBA

elDiarioAR

0

Con la intención de orientar a estudiantes del secundario y el Ciclo Básico Común (CBC) en la elección de sus carreras y el tránsito de la educación media a la universidad, la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene un Departamento de Orientación Vocacional (DOV) disponible para realizar consultas y pedir asesoramiento.

A través de actividades, talleres o intercambios por mail, apuntan a despejar dudas y guiar a ingresantes en sus inicios por las distintas facultades. Algunos de los tópicos que se pueden consultar son: estudios superiores, funcionamiento del CBC y la UBA, plan de estudio y campos ocupacionales de las carreras, vida universitaria y actividades que ofrece el DOV.

Al ingresar al apartado de Orientación Vocacional en la página del CBC, los usuarios encontrarán un botón de contacto al que pueden escribir para charlar o hacer preguntas puntuales. Si no, hay otras dos opciones: entrar a una sección para alumnos de la escuela secundaria o a una para ingresantes y estudiantes del CBC.

En el primer caso, se puede acceder a un curso virtual de dos días con materiales informativos, actividades interactivas, juegos, espacios de consulta e intercambio con otros estudiantes y coordinadores del taller. Solo es necesario inscribirse completando un formulario. También hay actividades para conocer las distintas facultades, que requieren anotarse previamente.

Para ingresantes y estudiantes del CBC hay un curso de dos módulos con información acerca del funcionamiento y la estructura de la universidad. Cada uno dura dos días y se realiza online.

Por último, hay a disposición folletos sobre las diferentes carreras, cómo es ser estudiante en la UBA y las funciones del DOV. Además, las instituciones que lo deseen pueden pedir talleres para sus alumnos.

MGF

Etiquetas
stats