Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández será el único presidente latinoamericano invitado al G-7

Alberto Fernández y el Canciller alemán, Olaf Scholz

elDiarioAR

0

Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará en la cumbre del G-7 que se realizará el próximo 27 de junio en Baviera, Alemania. Fuentes de Cancillería confirmaron el viaje a elDiarioAR. La invitación fue cursada por el canciller de ese país, Olaf Scholz.

Durante la reciente gira que Fernández realizó por Europa y que lo llevó también a Alemania, Scholz había calificado a la Argentina “como país socio del G-7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos se pueden tomar para fortalecer la cooperación multilateral”.

Desde Cancillería consideran a este el resultado concreto de la gira que realizó Alberto Fernández por Europa semanas atrás.

Este año y bajo la presidencia de Alemania, el G7 tiene como lema: “Progreso hacia un mundo equitativo”.

Desde ese espacio, Alemania planteó como objetivo emitir una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales recientes, indicaron fuentes oficiales.

 Argentina será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G-7 en Schloss Elmau, en Bavaria, el 27 de junio, un encuentro al que también asistirán delegaciones de otras naciones emergentes como India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, en las cuales está vigente la democracia como sistema de gobierno.

Indonesia tiene actualmente la Presidencia del G20 e India tiene una asociación estrecha con Alemania que se reflejó en una reciente visita que el primer ministro Narendra Damodardas Modi realizó a Berlin.

En tanto Senegal preside la Unión Africana; Sudáfrica integra el G20 y, en ese marco y desde el año 2021, Argentina ejerce la residencia pro témpore de la Celac.

LG

 

Etiquetas
stats