Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de los cursos superiores del Secundario volvieron a la presencialidad en CABA

Las clases presenciales volvieron para los alumnos de los cursos superiores del Secundario en CABA.

elDiarioAR

0

Tras semanas sin concurrir de manera presencial a los colegios, debido a las últimas restricciones más duras por el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el ámbito del AMBA, los estudiantes de los últimos años del nivel secundario regresaron este lunes a clases en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el comunicado oficial del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, “los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial siguen funcionando con presencialidad. A su vez, todos los estudiantes secundarios cursarán bajo la doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. De esta forma, así como habían asistido a clases durante las últimas semanas los alumnos de primero y segundo año, ahora se sumarán el resto de los alumnos de los cursos superiores”, detalla.

Después, dependerá de cada institución cómo implementa el sistema. Algunos colegios optan por una semana presencial, alternada con otra virtual. Otros disponen que una burbuja de alumnos concurra en un horario, mientras que el resto del curso lo hace en un turno posterior, y a la semana siguiente, invierten la carga horaria.

Además, la normativa aclara que en el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional “seguirán en formato virtual”.

Asimismo, el Gobierno porteño confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

IG

Etiquetas
stats