Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron anegamientos por las fuertes lluvias

Varios barrios de CABA se vieron afectados por las lluvias

elDiarioAR

0

Las lluvias generaron hoy algunos anegamientos en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en Avenida General Paz y los barrios Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, con un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad.

El responsable de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, explicó que en virtud del alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se puso en marcha un esquema especial preventivo de despliegue en distintos barrios.

Las lluvias “fueron cortas y no superaron los 30 mililitros por hora, pero igualmente se trata de un caudal importante para algunas zonas como Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto, Coghlan y toda la línea paralela a la avenida General Paz”. explicó.

Carita remarcó que el agua “se juntó en lapsos cortos y que toda la zona fue drenada a medida que las lluvias fueron disminuyendo”, según un comunicado de Defensa Civil de CABA.

“Ahora la situación es totalmente normal. Tenemos todas las direcciones generales trabajando en conjunto en todos los puntos con alerta amarillo, como Belgrano, Soldati y La Boca. Los Bomberos Voluntarios también están en la zona sur. Toda la Capital está diseminada con móviles para atender cualquier emergencia”, añadió el funcionario porteño.

Carita señaló que “la hora más complicada fue alrededor de las 15 cuando hubo sumideros tapados y agua en la vereda en algunos barrios”, pero todo “fue drenando con el correr de los minutos”. “Ahora la situación está normal y se trabajó constantemente para desobstruir los desagües”, apuntó.

Finalmente, instó a la comunidad a no depositar residuos en la vía pública para no obstruir los sumideros y permitir el drenaje con fluidez.

Línea B interrumpida

La línea B de subterráneos estuvo interrumpida esta tarde debido a las intensas lluvias, que causaron acumulación de agua en determinados tramos, informaron fuentes de Metrovías. Según indicó la empresa en Twitter la interrupción se debió “a la acumulacón de agua en superficie que ingresó por las ventilaciones y accesos y que afectó salas técnicas y vestuario” del personal.

Alrededor de las 19.30 ya se había retomado el servicio, aunque con un trayecto limitado.

Salud Laboral Agtsyp (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) difundió un video a través de su cuenta de Twitter en el que se puede observar el agua ingresando por las escaleras de la estación Juan Manuel de Rosas. Fuentes de Metrovías indicaron que esa estación fue la más perjudicada por “la caída de mucha agua en un corto lapso de tiempo” que produjo acumulación de agua en algunos tramos.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats