Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Cecilia: Amnistía pide “garantizar una investigación urgente, independiente y con perspectiva de género”

Una marcha en la ciudad chaqueña de Resistencia en reclamo de justicia y con pedidos de prisión perpetua para los detenidos acusados del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

elDiarioAR

0

Amnistía Internacional Argentina consideró este jueves que los poderes del Estado deben “garantizar una investigación urgente, imparcial e independiente y con perspectiva de género” sobre lo ocurrido con Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el primero de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, por cuyo presunto femicidio fueron detenidos su marido, sus suegros y otras cuatro personas.

“El Estado, en todos sus poderes, debe garantizar una investigación urgente, imparcial e independiente, con perspectiva de género en todo el proceso, y tomar las medidas necesarias para que no haya ni una víctima más por femicidio. Basta de matarnos. Respondan dónde está Cecilia”, apuntó la organización en un comunicado difundido a través de redes sociales.

En cinco tuits, Amnistía indicó que la provincia de Chaco “presenta una de las tasas más altas de femicidio, según los datos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Cecilia salió de su casa junto a su expareja, César Sena, el 1 de junio. Ese día fue la última vez que la vieron con vida. La última señal que emitió el celular de Cecila fue en la zona norte de Resistencia, Chaco, donde la familia de Sena tiene un campo. ¿Dónde está Cecilia?”, preguntaron desde la organización.

“A través de las cámaras de seguridad, la investigación pudo seguir el recorrido que hizo Cecilia Strzyzowski al salir de su domicilio. En ellas se la ve ingresar a la casa de los padres de su expareja. Sería el último registro que se tiene de ella”, detalló la ONG, adjuntando en la publicación la captura de una cámara de seguridad del lugar.

A las horas, las cámaras captan a César Sena saliendo con bolsas negras, subirlas a su camioneta y retirarse del lugar. La investigación ahora es por femicidio agravado. Hasta el momento hay siete imputados, incluyendo a César, su pareja y también su madre y su padre”, añadieron.

El miércoles 14 de junio, el pueblo de Resistencia marchó para pedir justicia. Se habría confirmado que los restos de sangre en la casa de los Sena son de Cecilia. La Provincia de Chaco presenta una de las tasas más altas de femicidio, según los datos de la CSJN”, finalizaron.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats