Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Cecilia: el Gobierno de Chaco pidió la incomunicación de Emerenciano Sena

Emerenciano Sena, dirigente social de Chaco imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski

elDiarioAR

0

El gobierno de Chaco pidió hoy la incomunicación de Emerenciano Sena, detenido junto a su hijo César y su esposa Marcela Acuña, acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski, joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia.

Nahir Barud, abogada querellante y coordinadora del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia, fue la encargada de presentar la solicitud, en conformidad con el artículo 280 del Código Procesal Penal de Chaco. Ahora, el Equipo de Fiscales Especiales (EFE) que lleva adelante la investigación del presunto femicidio, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, deberá evaluar el pedido.

Según la resolución de dichos fiscales, la joven fue asesinada por estrangulamiento entre las 12.13 y las 13.01 del pasado 2 de junio en una de las habitaciones de la casa de la familia Sena. Las cámaras de seguridad de dicho domicilio registraron el ingreso de Cecilia a la vivienda a las 9.16 y nunca más fue vista.

La principal hipótesis es que, tras matarla, el cuerpo de la joven fue trasladado por Gustavo Obregón y César Sena, principal imputado, envuelto en una frazada hasta la chanchería, propiedad de la familia de dirigentes sociales. Allí, los restos fueron esparcidos en distintos sectores, incluso en los márgenes del Río Tragadero.

Además de los tres miembros de la familia Sena, también están imputado por el presunto crimen, Obregón, su esposa Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso. Los cuatro están acusados de actuar como encubridores.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats