Restricciones en CABA

Clausuran un bar en Monserrat por seguir abierto después de las 23 horas

Clausuran un bar por no cumplir con las nuevas restricciones

elDiarioAR

0

Un bar ubicado en el barrio porteño de Monserrat fue clausurado en la madrugada del sábado cuando a las 2.30 mantenía sus puertas abiertas con clientes en su interior, a pesar de las medidas implementadas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, que contemplan el cierre de locales gastronómicos a las 23, informaron fuentes policiales.

De todas formas, "se registró un alto acatamiento en transporte y bares" de esa normativa, indicó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad.

Durante la noche y la madrugada se realizaron acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos con cuadrillas de inspectores y personal de la AGC, la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención y Tránsito, según un comunicado oficial.

"Hubo un alto acatamiento en zonas gastronómicas y en el transporte", indico el texto, que sin embargo detalló la clausura del bar de Monserrat "por estar abierto y funcionando con gente adentro del establecimiento a las 2.30 de la madrugada de este sábado".

"Además se secuestró mobiliario y equipos de música, mientras continuaron los operativos en espacios verdes y zonas gastrónomicas de la Ciudad", apuntó el comunicado.

Los agentes fiscalizaron las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, y controlaron el denominado Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, donde se concentra más del 80% de la actividad gastronómica de la Ciudad.

También se realizaron recorridas por los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales y Parque General Paz, entre otros.

"Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa", que restringe la circulación entre las 0 y las 6 hasta el próximo 30 de abril.

En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, además del límite de 20 personas reunidas.

"Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento gastronómico", indicaron las fuentes.

A su vez, se informó que más de 400 agentes de Tránsito reforzaron desde ayer los centros de transporte para controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y verificar los permisos para viajar.

"En el primer día del operativo se registró un alto cumplimiento", informó el comunicado.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats