Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clima: ¿Cómo estará el tiempo para la Nochebuena?

El pronóstico del tiempo para Nochebuena

elDiarioAR

0

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció este sábado con lluvias débiles y una temperatura de 18°; mientras que está previsto el cielo mayormente nublado pero sin precipitaciones y una temperatura estimada en 19° para la celebración de la Nochebuena.

Así lo señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa además que será una jornada de sábado con una mínima de 18° y una máxima de 26°, con lluvias aisladas durante la mañana, luego mejorando con cielo mayormente nublado y vientos del sur-sudeste que irán entre los 23 y los 31 kilómetros por hora.

Para este domingo, celebración de la Navidad, las condiciones meteorológicas mejoran con cielo algo nublado durante toda la jornada y una temperatura que oscilará entre los 14° y los 25°.

De acuerdo con las previsiones del SMN, el lunes habrá cielo despejado, y una temperatura máxima prevista en los 26° y una mínima de 15°.

Alerta metereológica por tormentas en ocho provincias

El SMN emitió esta mañana alertas amarillo por tormentas para parte de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Buenos Aires.

También están previstas las tormentas para el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco, además del este bonaerense.

De acuerdo con el alerta amarillo, las zonas mencionadas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”. “Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos!, detalló el SMN.

Además precisaron que estaban previstos valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados de forma localizada.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats