Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuándo comienza Semana Santa 2023?

En pocos días, la comunidad cristiana conmemorará Semana Santa 2023.

elDiarioAR

0

Semana Santa es uno de los eventos más esperados del año tanto para los creyentes que viven un momento de confirmación de su fe, como también para quienes buscan descansar y degustar la gastronomía propia de la época. ¿Qué días son feriados y cuáles no?

¿Cuándo comienza Semana Santa 2023?

La Iglesia Católica Apostólica Romana define que la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesucristo entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza automáticamente después del Sábado Santo, debido a la resurrección del Mesías.

Semana Santa: ¿Qué días son feriados y cuáles no?

En este caso, jueves y viernes santo caerán el 6 y 7 de abril, uno de los dos días es no laborable y el otro es feriado.

  • El jueves 6 será no laborable, es decir que cada empleador decidirá si ese día se trabaja. Si la rutina de trabajo se lleva adelante como un día regular, los empleados recibirán su salario simple por trabajar dicha jornada. Eso es lo establecido por las normas laborales en el país.
  • El viernes 7, se declaró feriado nacional, por lo que rigen las reglas del descanso dominical. Esto significa que, si el empleado trabaja ese día, deberá cobrar el doble de su salario por la jornada, como sucede con todos los feriados del calendario.

¿Cómo se pagan los feriados de Semana Santa?

La Ley 20.744 de Contrato de Trabajo es clara: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Etiquetas
stats