Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concejala formoseña denuncia que le pegaron seis balazos de goma en la represión

Gabriela Neme, al salir del hospital, este viernes 5 de marzo de 2021.

elDiarioAR

0

Gabriela Neme, concejala de Formosa del peronismo disidente al gobernador Gildo Insfrán, pidió a la Corte que “apure los procesos, no podemos esperar más los tiempos judiciales porque esto va a terminar mal. La gente no se va. Estamos haciendo historia. Queremos una respuesta y la respuesta es que levanten la fase 1, que nos dejen ser libres y sentirnos personas, porque hoy nos estamos sintiendo peor que animales”, declaró al canal Todo Noticias.

“Tengo seis balas de goma en el cuerpo. Hoy fue un ataque contra la dignidad de un pueblo que se puso de pie. Tuve que ir al hospital, me sacaron un hombro de lugar de un palazo. A mí hijo también le pegaron una bala de goma cerca de uan cicatriz que tiene en la carótida, donde fue operado el año pasado”, detalló.

Y agregó: “Están avanzando, la policía sigue avanzando para correr a la gente, una locura. Era una marcha pacífica y terminó con balas de goma. Lastimaron a periodistas. Insfrán tiene que renunciar, que nos deje a los formoseños gozar de la libertad. Está detenida una periodista, Julieta González. Formosa no tiene estado de derecho. Hay gente con 10 balas de goma por todo el cuerpo, con los ojos irritados, fue un momento que todos nos descompusimos y terminamos tirados en el piso”, relató. En cuanto al alcance de la marcha, la concejala explicó que el gobernador Insfrán “nunca se imaginó tener una manifestación popular, porque nunca hubo en estos 25 años, es la primera vez, pero hoy la gente está agobiada”.

Por su parte, Celeste Ruíz Díaz, concejala por la UCR, que en enero había sido detenida junto a Neme cuando se manifestaba por la situación de un grupo de personas confinadas en una escuela a pesar de haber dado negativo de coronavirus, también se manifestó contra la represión en su provincia. “Estoy acá, después de la movilización con la que teníamos la intención de llegar a la comisaría porque han llevado detenida a una periodista. La policía está reprimiendo con balas de goma para que no lleguemos hasta la comisaría. Esto fue una convocatoria que se hizo en forma espontánea por redes sociales. Ayer se volvió a decretar la fase 1 por 17 casos, entonces, todo el sector comercial se fue convocando por redes sociales, comercios no esenciales que vienen trabajando con muchísimas dificultades, los gimnasios que nunca pudieron reabrir. Fue una convocatoria que se organizó porque esta gente está pidiendo que se respete su derecho a poder trabajar, no aguantan más. El gobierno les prohíbe trabajar y no hay ninguna ayuda. Ante la desesperación convocaron esta movilización y todos vinimos a acompañar”, subrayó. 

Así detenían a Gabriela Neme en una manifestación de enero pasado:

IG

Etiquetas
stats