Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus - Segunda ola
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en Olivos para debatir sobre las clases presenciales

Fernández y Larreta reunidos en Olivos

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este viernes para conversar sobre la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El encuentro había sido solicitado el jueves por las autoridades de la Ciudad.

El vínculo, que el año pasado pasaba su mejor momento, se desgastó con el correr de los meses y ahora existe una enorme desconfianza entre las partes.

Es en este marco que irá a la Corte Suprema de Justicia para apelar la decisión del Ejecutivo con el objetivo de que los chicos no abandonen la presencialidad. “El lunes tienen que estar en las escuelas”, sostuvo el jueves.

Es muy posible que la Corte Suprema postergue su decisión ya que no quiere inmiscuirse en cuestiones políticas, por lo que el lunes los chicos no volverían a las aulas y deberán tener clases virtuales.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas, en esta situación epidemiológica”, sostuvo el mandatario porteño durante su alocución, y agregó: “La educación presencial, respetando los protocolos como lo venimos haciendo, no genera mayores contagios. Y no puede suspenderse de manera intempestiva. No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”.

NB

Etiquetas
stats