Aplican casa por casa la vacuna monodosis de CanSino en La Plata

La aplicación de monodosis de la vacuna de CanSino llegó a la periferia platense.

elDiarioAR

0

La provincia de Buenos Aires continúa con el operativo de vacunación casa por casa con la monodosis CanSino contra el coronavirus en barrios de la periferia de La Plata, informaron este jueves las autoridades sanitarias.

"Continuamos con el operativo de vacunación casa por casa, con la novedad de haber incorporado la vacuna CanSino, que es monodosis", contó a Télam el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

El funcionario destacó que esa vacuna "permite que aquellas personas que tienen dificultad para poder trasladarse solucionen la inmunización a través de esta vacuna que no requiere una dosis adicional y un nuevo compromiso".

"CanSino deja a la persona inmunizada y con el esquema completo", remarcó el titula de la Región Sanitaria XI, que abarca 18 municipios bonaerenses, entre ellos La Plata, Berisso, Ensenada, Dolores y Chascomús.

En estos operativos casa por casa, los equipos sanitarios aplican la vacuna CanSino a mayores de 18 años; y se despliega un trabajo que incluye a representantes del PAMI y ANSES para resolver cuestiones vinculadas con ambos organismos y permita, así, el acceso a más derechos.

Este miércoles, los promotores recorrieron la localidad platense de Ringuelet, y si las condiciones climáticas lo permiten, continuarán las próximas horas en Arana y el sábado en el barrio de las calles 140 y 76 de la periferia de la capital bonaerense.

Este tipo de operativos comenzaron a principios de este mes, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha jornadas de salud integral con eje en la vacunación contra el coronavirus con un búsqueda activa, casa por casa, de personas que habitan en barrios populares y zonas rurales, y que todavía no se vacunaron.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats