Cinco nuevos contagios en Córdoba con variante Delta, que ya infectó a 110 personas en la provincia

Testeos en Córdoba cuando se detectó el paciente cero

elDiarioAR

0

Otros cinco nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, por lo que el total alcanza a 110, mientras que la ocupación de camas críticas bajó a un 14,3%, informó este martes el Ministerio de Salud provincial

Murió una mujer en Córdoba, contacto estrecho del "paciente 0" de la variante Delta, que había fallecido este domingo

Murió una mujer en Córdoba, contacto estrecho del "paciente 0" de la variante Delta, que había fallecido este domingo

Los nuevos contagios con esa variante se relacionan con los ya confirmados, mientras que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante Delta, detalló la cartera.

El total de nuevos casos nuevos confirmados con coronavirus fue este martes de 635, en tanto que se conocieron 14 fallecimientos.

La ocupación de camas críticas alcanzó un 14,3%, con 501 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas.

El “paciente 0” de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba murió la mañana del domingo 22 de agosto, tras complicarse su cuadro de neumonía bilateral. El hombre de 62 años, de origen boliviano, se había negado a vacunarse contra el Covid-19 y luego de más de tres semanas de internación, se convirtió en la primera víctima fatal en el país a causa de la variante Delta.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas