Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Expertos de Provincia se reunió para evaluar nuevas medidas

El Comité de Expertos bonaerense se reunió para evaluar posibles medidas ante la segunda ola de coronavirus.

elDiarioAR

0

El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes por videoconferencia con integrantes del Comité de Expertos para abordar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y evaluar los pasos a seguir en vistas de la segunda ola de contagios de Covid-19. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof sostuvo que el objetivo de su gobernación en este momento es “demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis”, al tiempo que confirmó que en las próximas horas “habrá una reunión tripartita junto a autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la adopción de medidas conjuntas”.

Respecto al plan de vacunación, el Gobernador señaló que en las próximas semanas “podremos escalar la inmunización para alcanzar el hito de los 2,5 millones de bonaerenses vacunados, que incluye a todas y todos los mayores de 70 años registrados, a quienes tengan más de 60 años y presenten alguna enfermedad de base y al sistema de salud en su totalidad”, agregó.

Asimismo, Gollan destacó el “consenso alcanzado con el aval de todos los ministros y las ministras de Salud de las diferentes jurisdicciones para diferir la administración de las segundas dosis”.

“Se trata de un criterio epidemiológico necesario ante los problemas que se observan en todo el mundo en términos de la adquisición de vacunas, con el objetivo de evitar las formas graves de la enfermedad y las muertes”, añadió el titular de la cartera de Salud.

Por su parte, el viceministro Kreplak hizo un repaso de la situación epidemiológica de la última semana: “Han aumentado los casos y la positividad, así como la utilización de las camas de terapia intensiva en toda la Provincia. También se observa una curva ascendente en los llamados a la línea 148, con epicentro en la zona sur del conurbano bonaerense”, indicó.

“La campaña de vacunación está arrojando resultados muy importantes: han disminuido significativamente los contagios en el personal de salud”, subrayó Kreplak, en tanto que puntualizó que “se han otorgado más de 350 mil turnos para seguir acelerando la campaña desde hoy hasta el próximo viernes”.

“Hay que llamar nuevamente la atención de la sociedad porque los casos están aumentando de forma acelerada”, aseguró Kicillof y concluyó: “Todas las medidas de cuidado que se adopten estarán asociadas al acompañamiento del plan de vacunación”. 

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats