Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha en reclamo por la vuelta a clases y contra las nuevas restricciones

"Banderazo" en reclamo de clases presenciales

elDiarioAR

0

En Plaza de Mayo, la Quinta Presidencial de Olivos y el Obelisco se produjeron este sábado diversos “banderazos” en reclamo de la vuelta a las clases presenciales, luego de que el Gobierno decidiera su suspensión por dos semanas hasta el 30 de abril en el marco de las nuevas medidas dispuestas para detener la segunda ola de coronavirus.

“La escuela es un lugar seguro. Tiene que ser lo último que cierre y lo primero que abra”, dijo una madre. “Hay que tratar de estirar la escolaridad lo más posible. Hay niños que prácticamente no han ido a la escuela”, señaló otra.

Sobre todo en Plaza de Mayo, el dispositivo policial desplegado para contener la manifestación fue importante.

Las protestas, con banderas argentinas, cacerolas y carteles con consignas contra la suspensión de las clases presenciales, se produjeron también en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como Cabildo y Juramento, así como en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Muchos de los manifestantes protestaron también contra otras de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles.

La manifestación, que no contó con concurrencia muy numerosa, fue convocada en redes sociales a través del hashtag #17ATodosALasCalles y #Obelisco desde la oposición y desde agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar.

También participaron gastronómicos, que protestaron contra el horario restringido que rige ahora, y otros sectores afectados por las medidas.

Algunos grupos aislados continuaron la protesta después de las 20, cuando empezaba a regir la prohibición de circular.

CRM

Etiquetas
stats