Moderna dará 20 millones de dosis adicionales de su vacuna para Covid-19 a COVAX antes de fin de año

Costa de Marfil recibe las primeras vacunas contra la COVID-19 bajo el mecanismo COVAX.

elDiarioAR

0

Moderna anunció un acuerdo con Gavi, la Alianza de Vacunas, acelerar el suministro de 20 millones de dosis a COVAX antes del 31 de diciembre de 2021, lo que supondría aumentar el suministro hasta los 54 millones de dosis en 2021. Estas dosis estaban incluidas en el acuerdo previamente anunciado de Moderna con Gavi y originalmente estaban programadas para su entrega en el primer trimestre de 2022.

La Compañía, que afirma que las entregas a los países del Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) de COVAX ya han comenzado, espera suministrar hasta 96,5 millones de dosis en el primer trimestre de 2022 y 116,5 millones adicionales dosis en el segundo trimestre del próximo año. Gavi conserva la opción de adquirir 233 millones de dosis adicionales en 2022 en virtud del acuerdo original.

Moderna también anuncia un nuevo acuerdo de suministro con Gavi por 20 millones de dosis adicionales para entrega en el segundo trimestre de 2022 para un total de hasta 136,5 millones de dosis en el segundo trimestre de 2022. Gavi conserva opciones para comprar 30 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre de 2022 y 100 millones de dosis adicionales en el tercer trimestre de 2022. Juntos, estos dos acuerdos permiten a Gavi comprar hasta 650 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 para su entrega hasta 2022.

“Me gustaría agradecer a nuestros socios de Gavi y COVAX por su trabajo y colaboración para llegar a este acuerdo. Este es otro hito importante a medida que trabajamos para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a nuestra vacuna COVID-19 lo más rápido posible”, ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Estamos orgullosos de que nuestro acuerdo sea el mayor acuerdo de suministro directo con COVAX entre los proveedores autorizados de EE. UU. Seguimos comprometidos con la implementación de una estrategia integral para garantizar que los países de bajos ingresos tengan acceso a nuestra vacuna mientras buscamos ayudar a poner fin a la pandemia en todo el mundo”, ha añadido.

Los acuerdos cubren los 92 países de ingresos bajos y medios de Gavi COVAX AMC. COVAX es una iniciativa global codirigida por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente de los niveles de ingresos.

Además, Moderna anunció recientemente un acuerdo que permite a los países de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) donar dosis de la vacuna Moderna COVID-19 que han comprado bajo la Estrategia de Vacunas de la UE a COVAX de forma continua para su entrega en 2021.

Se espera que esta iniciativa, liderada por Francia, Suecia y Noruega permita la donación de más de 70 millones de dosis de la vacuna Moderna COVID-19 en 2021, incluida una donación inicial de 15 millones de dosis por Francia y 40 millones de dosis por Alemania. El intercambio de dosis es un pilar importante del plan integral de Moderna para llevar las vacunas al mayor número posible de personas en todo el mundo.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats