Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preocupa el descubrimiento de una nueva variante de coronavirus en Río de Janeiro: P5

Detectan una nueva variante de Covid-19 en Río de Janeiro.

elDiarioAR

0

En medio de la segunda ola de la pandemia en América Latina, el gobierno de Río de Janeiro anunció este miércoles la detección de una nueva variante del coronavirus nunca antes reportada. “Hasta el momento no se puede afirmar que sea más letal o transmisible” que las otras cepas, señaló en una nota la Secretaría de Salud Estadual.

Denominada P5, la nueva variante fue localizada en el municipio de Porto Real, en el sur del estado, ciudad vecina al estado de San Pablo, donde según las autoridades ya se confirmaron 19 casos, publica el diario O Globo.

“Es importante que los municipios sigan avanzando en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y que la población reciba la segunda dosis. Solo de esta manera es posible lograr la efectividad total de la vacuna. Estudios muestran que todas las vacunas disponibles en Brasil son efectivas contra las variantes identificadas hasta ahora”, agregó la secretaría en el comunicado.

En tanto, el profesor de virología de la Universidad Federal de Río de Janeiro Amilcar Tanuri indicó tras la noticia: “Tenemos que seguir la propagación de esta variante. Solo así vamos a tener una idea de su potencial infeccioso. Debemos esperar. Lo importante ahora es acelerar la vacunación”.

Río de Janeiro fue  uno de los estados más golpeados por la pandemia con 54.500 fallecimientos y la variante predominante sigue siendo la P1, que luego de surgir en la región amazónica se diseminó por todo Brasil y otros países, ahora con el nombre Gamma.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats